miércoles, septiembre 19, 2012

HOLA FAMILIA

Hola, llevo bastante tiempo sin entrar en el blog, me acuerdo mucho de él, me faltan las energía para hacerlo. Pero según pasa los días me arrepiento de ello, de no contar como va Ginés, ya que se que esto sirve de referencia para otras mamás, al igual que para mí.

Ginés esta muy mayor, hace poco el 11 de septiembre cumplió los 11 años. Está en Quinto. Y sigue yendo a SIDI.

Su dificultad es todo los está relacionado con las habilidades sociales:
-Esperar turno.
-Subir tranquilo las escaleras (en el cole), sin que se ponga nervioso si va lenta la gente, o si le tocan, o que le miren un poco más de la cuenta. Puede responder mal, dando un empujón, gritando a esa persona, o arañar.
-Cumplir una orden sin protestar, eso le perjudica en el cole, puede tarda casi una hora, en comenzar la tarea, y como es normal no le da tiempo, ¿que pasa? que se desespera.

Pero Ginés también ha evolucionado:
-Quiere bañarse solo, no quiere que ni entre.
- Es un charlatán.
- Sabe sumar, restar, multiplicar, dividir. El año pasado comenzo hacer exámenes, y muy bien.
- Le gusta estar con sus compañeros, y dirigir el grupo, un mandón.
- Es más tolerante. Se amolda bien a los cambios, con una simple explicación lo acepta, eso antes era una guerra.
- Ginés en muy visual, así que SIDI, me dice que tengo anticiparles las cosas por escrito, o dibujos, y funciona, eso tendría que utilizarlo mucho más, pero es que se me anticipa la situación a mí, y lo suelo utilizar como salvavida. me tengo que poner las pilas en ese tema, ayudaria mucha a Ginés.
- Juega mucho con su hermano y sobre todo habla muchisimo con él.


Quiero seguir contando su día a día, a ver si lo consigo. Besos

3 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Hola Isabel. Un gusto leerte después de tanto tiempo y un gusto también saber como está Ginés.Ha evolucionado mucho.El tema de las habilidades sociales requiere mucha constancia y aunar criterios entre todos que no siempre es fácil. Les deseo lo mejor. Cariños. Carmen

tia elsa dijo...

Isabel que lindo saber de ti y principalmente de Ginés, muchos cambios y todos positivos, de seguro de a poco irá mejorando en todo lo demás, igual no me parece muy diferente a como actúan los varones de esa edad, los he visto en el colegio empujándose para entrar o salir primero, patearse mochilas, en fin como madre de dos varones que se llevan mucha diferencia de edad, he notado que en eso no han cambiado. Gracias por compartir tu viga y la de tu peque, seguro haces mucho bien a otras padres con tu experiencia. Besos tía Elsa.

Africa dijo...

Hace mucho os seguía Isabel. Y hoy no sé por qué acabé en tu blog de nuevo. ¿QUé tal estáis? ¿Cómo va todo?
Un abrazo.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...