viernes, septiembre 04, 2009

QUE SE CUMPLA LOS DERECHOS DE GLORIA.

Eva, mama de Gloria esta luchando para se cumpla todos los derechos escolares que tiene. http://mamideglorichi.blogspot.com/2009/09/inicio-de-curso-de-nuevo-los-disgustos.html

Eva cuenta todas sus ilusiones puestas para este curso, todos los obstáculos que esta encontrando:

............imaginado que este Colegio iba ser un lugar adecuado para lograrlo.Pues bien, todos estos deseos y reflexiones se vieron enturbiadas a comienzos de semana con las informaciones que tenemos del Colegio.Parece ser (información siempre oral, nada por escrito) que a fecha de 3 de septiembre, y comienzo de curso previsto para el día 10 de Septiembre, el colegio todavía NO TIENE CONFIRMACIÓN DE QUE VAYA A SER DOTADO CON EL MONITOR ESCOLAR QUE GLORIA, y otros alumnos ya matriculados en el centro, NECESITA SEGÚN DISPONE SU DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN.Esta barbaridad, y falta de previsión es del todo inaceptable. Ya debería estar más que asegurado que ese monitor estuviera en la dotación de personal del colegio para el curso 2009, pues mi hija lleva matriculada en este colegio desde le día 1 de junio.No se de quién depende en Delegación de Educación de Málaga dar la orden de contratación del monitor de educación especial para el Colegio Público Gregorio Marañón de La Cala del Moral, además de asegurar la atención de PT, y AL que mi hija necesita contratando suficientes profesores especialistas para atender a todos los niños que en ese colegio deban recibir su apoyo educativo. Pero aseguro que:
1. Mi hija va a acudir al Colegio Público Gregorio Marañón, porque TIENE DERECHO LEGAL DE HACERLO, y no pienso permitir que pisoteen ese derecho. Espero que ni se les ocurra plantearme que tiene que ir a otro lugar con el único fin de ahorrarse una miseria de euros (para una Administración) en dotar el colegio con un monitor de educación especial, que YA ES NECESARIO.
2. Si no se cumplen las condiciones del dictamen de escolarización de mi hija, y digo más, se asegura una atención adecuada a sus necesidades conforme establece el dictamen, y los informes psicopedagógicos que tengo de ella, realizados por los profesionales de la propia Administración Educativa que han atendido a mi hija a lo largo del curso pasado, además de notificar esta nueva situación a mi queja al Defensor del Pueblo Andaluz que sigue en curso, tomaré las medidas oportunas: legales y mediáticas.
3. Pienso denunciar en todos los sitios que pueda esta situación ilegal, injusta, discriminatoria, si no se ponen todos los medios para que el día 10 todo esté resuelto convenientemente.Lo importante de la educación de mi hija NO SON ESTOS ASUNTOS BUROCRÁTICOS, lo importante está por hacer. Y TODO ESTE TIEMPO PERDIDO EN LUCHAR PORQUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS DE MI HIJA, se lo estoy robando a mi propia familia.Yo no debería estar haciendo esto, es un derecho y los derechos no deberían tener que reclamarse una y otra vez.¿Cuántas familias más tendrán que pasar por esto? ¿Cuántas? ¿Cuántas denuncias a Defensores del Pueblo? ¿Cuántos escritos, peticiones, recursos? ¿Cuántas cartas a los medios de comunicación? ¿Cuántas firmas recogidas en tal o cual lugar para que un niño con diversidad funcional reciba lo que le corresponde POR DERECHO? Este sufrimiento es totalmente innecesario,además de muy cruel. Las Administraciones Educativas, o simplemente el Ministerio de Educación debe crear los protocolos administrativos y fijar las leyes adecuadas para evitar que las familias tengamos que sufrir este calvario curso tras curso en cualquier lugar de España.La vuelta al cole se prepara muy caliente si quien tiene que hacer lo que debe hacer no lo hace YA!.Adjunto una serie de emails de la Delegación de Educación de Málaga, por si alguno de vosotros desea apoyarnos en nuestra constante reclamación de lo que por Derecho le corresponde a Gloria:
Delegación Educación Málaga:
SECRETARÍA GENERAL
Teléfono:951038056e-mail:
SERVICIO DE PLANTIFICACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN
Teléfono:951038128e-
En su blog encontrareis más información.
Animo Eva, eres una luchadora.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...