miércoles, mayo 06, 2009

ASPAU PRESENTA LA I JORNADA AMIGOS DEL AUTISMO: INCLUSION SOCIAL EDUCATIVA, EN VALENCIA




Hoy he recibido un correo de Manuel Rincon de la Asociación Proyecto Autista (ASPAU) Valencia. Me pide que le ayude a difundir lo expuesto abajo. Tiene un blog http://www.aspau.blogspot.com/


La Asociación Proyecto Autista tiene previsto realizar el día 23 de mayo, en Valencia, en el Centro Cultural Bancaja, Pza Tetuán 23, (la entrada al salón de actos es por la calle General Tovar esquina calle del Mar) la 1ª Jornada de Amigos del Autismo bajo el titulo: INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA, con el siguiente:


BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN (MUY PRONTO)
En breve, y en esta Web pondremos a vuestra disposición el Boletín de Inscripción, momento a partir del cual se podrá formalizar la solicitud de asistencia al citado evento. Las plazas son limitadas, y se adjudicarán por orden de inscripción.

LA CRISIS DE LOS DEBERES

Estamos todavía en guerra con los deberes, no quiere hacerlos. Quiere estar con el ordenador, ver dibujos o jugar con los juguetes, todo menos los deberes. Estoy en que, si hay deberes hay ordenador, funciona pero a largo plazo, cuando ya ha visto que se va hacer de noche y se queda sin ordenador.
Ahora mismo esta en salita jugando, ni se acuerda del ordenador, ha echo un intento de poner unos dibujos, pero le he dicho que antes los deberes, ha dado media vuelta, y se ha ido de nuevo a la salita con sus juguetes.
Vamos a empezar a utilizar los pictogramas, espero conseguir organizarle la tardes. Utilizaremos como referencia la hora, ya le he comprado un reloj digital. quiero que relaciones una hora determinada con una actividad. Con esto quiero conseguir también que Ginés sea autónomo en esas tareas. Que si él ve que son las 5 de la tarde, por ejemplo, pues toca los deberes, y que sin son las 6 de las tarde ya toca los dibujos, así todo.

Acaba de venir de nuevo y le ha dado tiempo poner el DVD, pero le he dicho que toca los deberes, y Ginés dice "dejame en paz", y a salido corriendo. Ahora me río y son las 17 :44 de la tarde, a ver como estaré cuando sea cerca de las 8 de la tarde, estaré enfadadisima. jajaja. Y tendré que obligarle.

Ahora me esta diciendo "mama no te enfades, mama no te enfades".

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...