miércoles, febrero 04, 2009

CUENTAME

Siempre, cuando vamos en coche, el que no para de hablar es Rafa, , solo puede hablar él, si hablamos los demás, siempre dice al poco tiempo "mama callaros que me duele la cabeza", vaya una no puede hablar, pero él si.

Ginés habla poco en el coche, pero le gusta escuchar, más de una vez, si dejamos de hablar, nos dice "oye, seguir hablando", parece como si no se diese cuenta lo que pasa a su alrededor, pero no esta atento a todo.

A veces es él quien empieza hablar, son pocas. Cuando los recojo del colegio siempre le pregunto como le ha ido el día, me cuesta un montón sacarle información, cuando yo se lo pido, si le insisto mucho me dice: "mama déjame en paz, conduce que vamos a tener un accidente", no es listo.

Si le pregunto que es lo que a escrito empieza a decirme. "la a, la e , la i ....", nada que quiere que le deje en paz. Otra veces si me cuenta,; que si Paloma le ha ayudado con la silla, que si ha jugado con Alex al pilla pilla,......

Ayer estábamos haciendo los deberes, sumas concretamente, y sin venir a cuento, empieza a decirme: mama en el cole, un niño se ha caído, se a roto la cabeza, ha salido mucha sangre. Yo empezé a preguntarle. ¿quien?, me dice Pablo; yo no conozco a ningún Pablo, pensé sera de otra clase,; ¿quien le ayudo?, y dice :la seño Cristina, luego insistió en que había mucha sangre. Hoy en el colegio, he subido le he acompañado hasta su clase, y la tutora me dice; te has enterado lo que ha pasado, entonces me acorde lo que Ginés me contó (todo se lo anote en la libretita que tengo para comunicarme con ella, para saber que era lo que él me había contado), Rosario, su tutora me confirmo que Alex, el compañero de clase se cayó y se hizo una brecha en la frente, al parecer grandisima, y sangro mucho.
Me alegre muchisimo ver que Ginés me contó lo que paso , aunque cambio los nombre, no era ni Pablo, ni la seño Cristina, pero me lo contó, pero cuando él quiso, no cuando le interrogué en el coche.
Tengo ganas de poder hablar con él, como lo hago con Rafa, que solo tiene cuatro años, que diferencias.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...