
Quien no tiene algún truquito para conseguir que nuestro niños no haga caso, yo utilizo:
*Cuando no quiere hacer las cosas, cuando quiero que me haga caso, empiezo a contar 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7............. y así lo consigo, el empieza a decir MAMA NO CUENTE, NO CUENTE. Ahora es él quien lo hace conmigo cuando quiere conseguir las cosas. Ante solo hacia falta contar hasta tres , pero ahora tengo que contar más, se hace el durillo.
*Pongo la cara de enfadada, más seria de lo que suelo ser, y cruzo los brazos, para que vea que estoy enfadada, lo utilizo mucho para los deberes., cuando no quiere hacerlo, y el dice: esta bien, hago los deberes, no te enfade. Me funciona muy bien, como quiere verme siempre contenta.
*Dándole un simple abrazo, consigo muchisimo.
-Si esta llorando, le pido un abrazo y deja de llorar,.
-Si se esta peleando con su hermano, le pido un abrazo y hacen las paces, dándose un beso.
_Para darle la medicina, como es una pastillita que tengo que machacarle, no la quiere, pero pidiéndole un abrazo, viene corriendo y se la toma, sin protestar.
*Tiene un objeto que adora, SU SABANITA , la utiliza desde bebe, le tanquilizaba mucho, y la quería siempre para dormir, me costo mucha quitársela, teníamos que ir con ella a todo sitio, recuerdo que en el colegio le costaba dejarla en casa, tenía una gran dependencia hacia ella. Hoy en día la busca de vez en cuando, pero se la tengo guardada, porque si la coge, se obsesiona con ella. Esta sabanita, la hemos utilizado mis hermanas y yo cuando eramos bebe, pero como ropa de cuna, supongo que le gusta mucho por suave tacto. Hasta hace poco antes de salir de casa tenia que darle un beso a su sabanita.
A esta sabanita tengo que darle las gracias, me ayudado en momento difíciles con Ginés, era lo único que le tranquilizada, y funcionaba. Mil gracias SABANITA.