martes, febrero 17, 2009

HAZME CASO, 1, ,2, 3 , 4, 5, ,,,,,,,,,


Quien no tiene algún truquito para conseguir que nuestro niños no haga caso, yo utilizo:


*Cuando no quiere hacer las cosas, cuando quiero que me haga caso, empiezo a contar 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7............. y así lo consigo, el empieza a decir MAMA NO CUENTE, NO CUENTE. Ahora es él quien lo hace conmigo cuando quiere conseguir las cosas. Ante solo hacia falta contar hasta tres , pero ahora tengo que contar más, se hace el durillo.


*Pongo la cara de enfadada, más seria de lo que suelo ser, y cruzo los brazos, para que vea que estoy enfadada, lo utilizo mucho para los deberes., cuando no quiere hacerlo, y el dice: esta bien, hago los deberes, no te enfade. Me funciona muy bien, como quiere verme siempre contenta.


*Dándole un simple abrazo, consigo muchisimo.

-Si esta llorando, le pido un abrazo y deja de llorar,.

-Si se esta peleando con su hermano, le pido un abrazo y hacen las paces, dándose un beso.

_Para darle la medicina, como es una pastillita que tengo que machacarle, no la quiere, pero pidiéndole un abrazo, viene corriendo y se la toma, sin protestar.


*Tiene un objeto que adora, SU SABANITA , la utiliza desde bebe, le tanquilizaba mucho, y la quería siempre para dormir, me costo mucha quitársela, teníamos que ir con ella a todo sitio, recuerdo que en el colegio le costaba dejarla en casa, tenía una gran dependencia hacia ella. Hoy en día la busca de vez en cuando, pero se la tengo guardada, porque si la coge, se obsesiona con ella. Esta sabanita, la hemos utilizado mis hermanas y yo cuando eramos bebe, pero como ropa de cuna, supongo que le gusta mucho por suave tacto. Hasta hace poco antes de salir de casa tenia que darle un beso a su sabanita.

A esta sabanita tengo que darle las gracias, me ayudado en momento difíciles con Ginés, era lo único que le tranquilizada, y funcionaba. Mil gracias SABANITA.

HEMOS APROBADO




Ya tenemos los resultado de los examenes que hizo Ginés, en Conocimiento del Medio, le han puesto MUY BIEN, y en Ingles, le han puesto un 6.
El examen de Conocimiento del Medio se lo han hecho escrito, como lo pedí, aunque en un principio me dijeron que iba a ser oral. Se lo agradezco de corazón a Rosario su tutora, porque le adapto el examen a Ginés, participo hasta su marido, que fue quien se lo hizo con el tipo de letra que esta acostumbrado. Tuvo que ayudarle ella ,guiándole para leer y ayudandole con algunas palabras, para que Ginés hiciese el examen, pero lo hizo.

El examen de Ingles, se hizo al final oral, porque escrito si era muy complicado para Ginés. Ahí estoy contenta, porque pudo comprobar que si se sabe los colores, y las partes de la cara en Ingles.
Bueno esto es lo que me preocupa más, que se autónomo en la lectura y escritura, que comprenda lo que este leyendo, se que eso era el proyecto este trimestre con Eugenia, profesora de apoyo, que empezaría con frases cortas. Vamos a ver cuanto tardara en llegar en esta meta.
Respecto a la sumas y restas sin llevadas, las tiene casi dominada, supongo que para el próximo trimestre empezaremos con las llevadas, ahora estamos reforzando lo aprendido, casi no le tengo que ayudar, solamente darle la aprobación del que el resultado esta bien.
Lo que no se como meterle mano para que lo entienda es lo de mayor y menor, no se como explicárselo.