lunes, febrero 09, 2009

CUANDO ME TOCO QUITAR EL PAÑAL

Acabo de recordar cuando me toco quitar el pañal a Ginés, que mal lo pase, pero mal, mal.


Empezamos en verano cuando tenia los dos años y medio, pipí no se hacia, aguantaba, y aguantaba un montón, hasta que no le volvía a poner el pañal de nuevo. Lo estuve intentado durante un tiempo, pero decidir ponerle de nuevo el pañal, me preocupaba que aguantara, no una hora o dos, sino desde la ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, ya podía ponerlo mil veces en el water que no había manera. Pero empezó el colegio, y no podía llevar el pañal. Se lo ponía por la noche, se lo quitaba para ir al cole, y no hacia pipí, en el cole lo ponían un par de veces, pero nada, solo lo hacía cuando le ponía el pañal o lo metía en la bañera. Como me preocupaba que no hiciese pipí en cole, un par de veces le metía en la bañera por la mañana para que hiciese pipí, por lo menos me aseguraba que lo había hecho, me quedaba tranquila. Estaba desesperada. Le compre una escupidera en forma de moto, un adaptador para el water, le cantaba una canción inventada para hacer pipí, le hablaba al water, pero nada funcionaba.


Todos me decían ten paciencia, si claro paciencia, si ya estaba en las últimas. Hasta que un día explote, llegamos del colegio y nos fuimos al water como siempre, venga Ginés vamos hacer pipí, no había manera, desesperada me pongo a chillar, y él a llorar como es normal, Ginés se quería ir, pero yo no le dejaba, hasta que cerré la puesta y me senté en el suelo, apoyada a la puerta, para que no saliese. Allí no quedamos un rato el llorando y yo gritando, hasta que paso, hizo pipí en water, me hinche de llorar. Desde ese día Ginés empezó hacer pipí en el water, sin problemas, sin protesta, sin llorar, era todos los días una fiesta.


Después tuvimos la época de hacer caca, no fue tan difícil que el pipí, pero costo un poquito. Ginés se escondía en un rincón, debajo de la mesa, para que no le viésemos, pero no más, eso se soluciono solo, un día si más lo hizo en el water. Siempre se dice que las comparaciones son odiosas, pero cuando me toco quitarle el pañal a Rafa, no se lo quite yo, fue el solito.


Aprende a hacer caca y pipi con Shimajiro - Videos Orange
Este es un video de los que se muestran en japon para que los niños aprendan a hacer caca y pipi

LAS FRASES DE GINES

  • Hoy Ginés a saltado con otra frases de las suyas. Nosotros acabábamos de llegar del cole, estábamos poniendo la mesa para comer, cuando llega su padre y Ginés salta diciendo: papa tenemos que hablar , Fali y yo nos hemos mirado y reído en silencio, sorprendido, el padre le a preguntado: de que tenemos que hablar Ginés y a dicho ¿porque no has jugado conmigo?, resulta que a Ginés y Rafa le encanta ver como el padre juega a un juego de la PS3, ellos van dirigiéndoles, y ayer Domingo no jugaron, ya que tuvimos invitados en casa para comer, y luego vino tita Cris a merendar. y el papa se fue como siempre al fútbol a ver su Málaga. Hoy a estado todo el rato rondado a su padre, y ahora ya lo a conseguido, acaban de bajar al sótano para jugar, no seJustificar a ambos lados dice, que quien la persigue la consigue.


A Ginés como se le meta algo en la cabeza, es pesadisimo. Le encanta jugar a la PSP, con los juegos de Sonic, Wally, Indiana, Batman, ........, también ver los vídeo del Tren de Thomas en Youtube, Ginés dice que cuando sea mayor va a ser conductor de trenes, esa es su obsesión.

Me acuerdo que alrededor de los tres años, cuando empezó el colegio, le compre una pizarra y un rotulador de los que se borra, nos sentábamos con él, y solo quería que le dibujásemos vías de trenes y trenes, la locomotora que hechara humo, un vagón con carbón, y otro de pasajeros; siempre quería lo mismo, nos tirábamos tardes y tardes dibujando, le introducíamos un sol , montañas, lunas, pájaros, casas, arboles, pero siempre con trenes. Después era él quien nos dirigía en el dibujo, teníamos que dibujar lo que nos iba diciendo. Esto nos sirvió para acercarnos más a él.

Creo que he dicho que le gusta los trenes ¿no?, Tiene montones de juguetes de trenes, le gusta poner una locomotora y ponerle un montón de vagones, se tira al suelo fijando la mirada a las ruedas, así se puede tirar horas y horas, ya lo hace mucho menos, pero de vez en cuando vuelve otra vez a ello, durando le un par de días.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...