martes, marzo 10, 2009

MENUDO DIA

Tengo un día malisimo, me molesta todo, no aguanto que hablen los niños. Estoy enfada conmigo misma. Hoy me cuesta llevar el ritmo. Todo me viene grande. Me gustaría cerrar lo ojos y no sentir nada. Que difícil es a veces llevar el día a día.

También, es que hoy he tenido un día muy movido; llevar los niños al cole, ir a la playa y sacar unos cuantos colchones, ya empezamos a trabajar. Luego tenia cita con la asistenta social para solicitar la Ley de Dependencia, allí me han dicho que también tiene que estar Ginés dado de alta en el centro de salud de donde vivimos, que tienen que mandar a una enfermera, y tienen que estar todos los datos de niño. Bueno, pues allí he ido, para hacer el cambio, menos mal que eso ha sido rapidito. Después otra vez a la playa, para ver si alguien había cogido tumbonas y cobrarlas. A continuación al super, y a recoger a los niños. Corriendo a la casa para preparar la comida. los pobres tenían hambre, Rafa a cogido su plato y se le han resbalado escalera para abajo todos los espaguetis, madre mía lo que a formado, como es normal, me ha tocado recogerlos. Hemos terminado de comer, recojo la cocina y hacemos los deberes con Ginés, que hoy estaba de cabezón, hemos tardado un eternidad. Le cuesta un montón decidirse a ponerse, le da mil vueltas, y mira que sabe hacerlo. Hoy a hecho cerca de 30 sumas y no se ha confundido en ninguna, pero en ninguna. Y ya era la hora de salir para Fuengirola, para la actividad de Habilidades Sociales, a la hora de subirse al coche a cogido un berrinche tremendo, porque a visto un coche que llevaba el hermano y él quería el suyo, le he ofrecido otro, pero nada, se ha bajado de coche, le ha dado patadas a la puerta de la casa, mi suegra tirando de él, y él tirando de mi suegra. Hasta que me he puesto a gritar, diciéndole que se quedaba solo, y que nosotros no íbamos, he arrancado el coche, y me iba, vaya que me iba. Ahí ya ha cedido, pero con un llanto.
Es que cuando Ginés quiere algo, y como se le meta en la cabeza, se pone muy trabajoso, en el sentido de llanto, y pidiendo, y que si no te enfades, que si dame un beso y un abrazo, que no lo voy hacer más, pero claro lo hace de nuevo. Hoy se ha enfadado tanto, que se ha golpeado con el puño en la cabeza, y eso hacia mucho tiempo que no lo hacia.

Bueno hay una buena noticia, Ginés ha sacado un 9 en un examen de Conocimiento del Medio, le han preguntado la raíz, la hoja, el tallo, .......

Yo creo que tengo parte de culpa del comportamiento de Ginés, hoy estaba muy irritada, y no aguantaba nada, y gritaba muy pronto, yo me doy cuenta en el momento que ocurre, me digo, Isa controlate, pero no puedo, me supera.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...