viernes, mayo 21, 2010

Y,¿AHORA QUE HAGO?

Durante estos días se me ha presentado una gran preocupación: ¿Como reacciona Ginés cuando se encuentra solo en una situación concreta?
Este miedo que siento es porque en poco más de una semana ha pasado dos situaciones donde él tenia que desenvolverse solo, y no fue capaz.
La primera fue un Lunes. Los Lunes Ginés va a la piscina con su clase, va en autobús, nunca ha pasado nada, y ya lleva tres años yendo. El Lunes, Ginés estaba en la fila con sus compañeros para subir en el autobús, eso era así, pero Ginés no subió al autobús ese día. Yo ya estaba en la piscina esperando que llegara el autobús, voy para ayudar a Ginés a cambiarse de ropa. Pero para mi sorpresa Ginés no viene en el autobús, y ninguna de las profesoras sabían donde estaba. Yo no sabia que hacer ni que decir, su profesora dijo que ella lo había visto en la fila, que podía haberse ido con el grupo de compañeros que se quedo en el cole, y que no iban a la piscina, al principio me lo creí, pensé que Ginés puedo ver a un compañero  que si va a la piscina normalmente y le siguiese, en ese momento me preocupaba que estuviese con uno berrinche.
Bueno la profesora llama al cole y lo coge el Jefe de Estudio, y dice que Ginés ha llegado tarde (mentira), el Conserje me lo llevo a la piscina(una excepción), no tardo en llegar. Ginés viene muy serio, y al final de la clase, le pregunto que le ha pasado y él me dice: "mama, he ido a la clase por la chaqueta, y el autobús se ha ido. ¿estas enfadada?."
Así que Ginés si estaba en la fila, pero  fue por su chaqueta. Hoy una mama me dice: ¿sabes lo que le paso a tu niño?, estaba en la calle llorando y diciendo que el autobús se había ido. Esta mama estaba allí, porque su niño se iba de excursión, había dos autocares más. No se quien se llevo a Ginés dentro del cole.

Yo entiendo que la profesora tiene que controlar a muchos niños, ella en su primer control si vio a mi niño, pero no controlo que subiese al autobús. Se que igual que le ha pasado a mi hijo que tiene TGD, le puedo pasar a otro niño que no tenga, pero en esta vez me ha tocado a mi, y mi hijo no supo reaccionar, solo llorar y decir que su autobús se había ido, lo más seguro que otro niño hubiese entrada en cole y hubiese buscado ayuda.

Solo espero que Ginés aprenda con estas situaciones, y la próxima vez, le diga a su profesora que quiere ir a la clase por chaqueta, que no puede irse sin decir nada, que si se encuentra solo, tiene que buscar ayuda.