lunes, diciembre 07, 2009

EL PUENTE

Estos días no lo estamos tomando tranquilitos, en casa. Papa trabaja durante la mañana. Nosotros nos levantamos tarde, bueno eso intento, ya que los niños se meten en mi cama tempranisimo. Por la mañana hacemos deberes, Ginés tiene casi controladas las resta con llevada y en poquísimo tiempo, todo merito de él y su PT. Luego, durante el resto del día le dejo hacer lo que más le gusta, coger el ordenador, donde se van a las paginas de Yotube, donde ve vídeos de trenes y de transformer, o se va a la pagina de CLAN TV, donde puede ver todos los dibujos animados que quiere, y como no Zac Browser. Cuando se cansa, se va a la salita con los juguetes, o psp, todo ello con su hermano Rafa, que juegan muchisimo.

El Domingo tuvimos visitas de todas las titas (mis hermanas, somos 5), y todos los primos y primas, se juntaron siete en total, jugaron muchisimo.
El Lunes, nos hemos ido al cine, Planet 51, según el critico de mi casa, "Ginés", dice que es demasiado larga, jeje. Luego hemos estado jugando una mini partidita a los bolos, y un par de maquinas.
Ahora están comiéndose una pizza.

En general Ginés va muy bien, sobre todo academicamente, trabaja mucho en el colegio. En la secciones con los grupos tiene problemillas en aceptar las normas, pero bueno por eso esta en los grupos , para aprender a cumplirlas, para aprender a jugar, a relacionarse adecuadamente con los otros niños.
Lo que si he observado en Ginés es que lo veo más nervioso, no para quieto, siempre moviendose, muy ansioso, no esta relajado, noto en sus manos una continua tensión, sus dedos muy rígidos y en formas rara. A veces pienso que le estamos presionando mucho, exigiendole más que a otros niños de su edad. Pero pienso que si bajamos las guardia se no va el tiempo.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...