martes, marzo 17, 2009

REUNION CON LA PROFESORA. EL RECREO

Ayer tuve la reunión con la profesora de apoyo de Ginés, su tutora no estuvo, estaba enferma. Estuvimos hablando sobre el recreo. Ella, en concreto me dijo que cuando le toca recreo, ya que van rotando, si ayuda a Ginés a integrarse en otros juegos, me puso como ejemplo, el de un día que sus compañeros estaban jugando al fútbol, y claro Ginés el fútbol ni en pintura, pues lo colocaron de recoge pelota, eso le gusto, y sus compañeros esperaban a que Ginés fuese por ella y la entregase. Que otras veces cuando Ginés no quieren jugar a lo que están jugando, son sus propios compañero quienes se adaptan para jugar con él. Todo esto me gusto escucharlo. Pero claro este seguimiento de Ginés en el recreo solo sucede cuando esta ella (profesora de apoyo) y su tutora, si no , nadie presta apoyo.
Hemos quedado en que ella iba hablarlo con las otras profesoras, y que lo más seguro que si se hará el seguimiento en ayudar a Ginés.
Yo lo que le he pedido es que ayuden a Ginés a la hora de iniciar un juego nuevo, que le explique como se hace, y si hace falta que se lo muestre con un ejemplo, que no pido que estén los 30 minutos con él, que lo más seguro al principio no quiera jugar, pero de un día y otro, lo tomara interés. Solo quiero que le den un empujoncito.
Que agradable es hablar con esta profesora, su nombre es Eugenia, ya puede ser de cosas negativas como positivas. Mil gracias.