lunes, abril 20, 2009

NO SE PUEDE LLEVAR COCA-COLA AL COLE

Ayer domingo, nos fuimos al chiringuito a tomarnos un refresco. Ginés se pidió una coca-cola, y de repente me dice: mama, la seño dice que no se puede llevar coca-cola al cole. Me quedo extrañada, y le pregunto que quien ha llevado coca-cola, y Ginés me dice que Antonio (es un compañero de clase.


Hoy le escribo en la libretita que tenemos para comunicarnos lo que me dijo, y me ha contestado, que si, que es verdad, pero que paso hace un par de meses, que trajo una coca-colaJustificar a ambos lados para la merienda, le dijo que no era el momento y que era muy grande para él.



Estas cosas me sorprende mucho, porque me canso de preguntarle cosas que pasa en el cole, y como no me cuenta nada, pienso que no se entera de lo que pasa a su alrededor, pero no se entera de todo. Me gusto muchisimo la historia de la coca-cola.

PREMIO: Autismo, igual a sentimientos.



Este super premio lo a creado el blog Ana, la mama de Isaac., del blog, UNA MIRADA AL AUTISMO http://unamiradaalautismo.blogspot.com/2009/04/autismo-igual-sentimientos.html


Ana dice una cosas maravillosas, aquí copio su texto:


El autismo, la cualidad mas grande que el ser humano pueda poseer.¿Puede una persona con autismo, querer, sentirse triste, alegre, disfrutar?Claro que si, pero no saben como decírtelo, solo con una sonrisa o un asercamiento te están diciendo, te quiero.


Quizás estar un poco mas apartado, es estar triste, no pueden decirnos abiertamente, mamá estoy triste.La alegría es manifestada con grandes carcajadas, acercamientos, miradas fugaces.


Disfrutan con pequeñas cosas que a los ojos de los demás es aburrido, eso es saber apreciar la vida.


En la diferencia esta el gusto, el gusto de expresarlo todo de forma diferente.


No me digáis, que no es maravilloso que sin nadie haverles enseñado, sepan demostrar las cosas de esta manera tan especial.


Yo no he visto ningún niño que con una mirada te diga tanto, que con una caricia te haga tener sensaciones que nunca antes habías sentido, con un acercamiento tan fugaz te llame tanto la curiosidad, sin que te pueda hablar, con solo una sonrisa percibas lo que te quiere, consiguen desarrollar en nosotros un sentido especial, ellos nos hacen sentir especiales. También nos sacan de quicio como nadie lo sabe hacer, pero son enfados que se pasan pronto, al momento con solo una mirada ya nos tienen en el bote.Autismo, esa palabra tan bonita que dice tanto de estas personas, no la veamos cuando la tenemos que decir como algo triste, decirla con orgullo, pensemos que es una gran cualidad para siempre. Hay una frase del Señor Angel Riviere que dice así: Merece la pena vivir conmigo. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.La mía es: El autismo es una cualidad, que todo el mundo debería traer impresa en su mente al nacer.Desde aquí, padres de todo el mundo, luchadores incansables, meritorios de toda clase de premios, mi mas sincera enhorabuena por la lucha que diariamente tenéis, mas que nada con la sociedad. Como no se enviar premios y ya me habéis hecho bastantes a mi, ahora me toca, me siento en deuda.



MIL GRACIAS ANA, Y COMO NO A MI QUERIDA MAITE.

NECESITAMOS 1.000.000 DE MENSAJES POSITIVOS PARA PABLITO

Mi gran amiga Laura me ha pedido: http://paraayudaratomas.blogspot.com/2009/04/necesitamos-1000000-de-mensajes.html
Los que tengan blog por favor, posteen algo sobre este tema o copien el que está en el de Tomi. Los que no, por favor, entren en la pàgina de Pablo y dejen un mensaje de esperanza unido a una oración que puedan para que PABLO SE RECUPERE. Por favor!. Yo no conozco a esta familia personalmente. Solo un día me llegó la noticia de lo que le pasó y me pareció que necesitaba ayuda. Hagan lo mismo. Gracias!!!


Laura dice:

Cuando yo era pequeña, mientras estaba en el baño, buscaba figuras entre todas las manchas blancas y negras que tenìan las baldosas del suelo del aseo. Siempre encontraba figuras de damas con sombreros y vestidos; hombres con barba y bigote, pastores, piedras sobre piedras... Cuando regresaba, buscaba ese "personaje" que habìa descubierto, y muchas veces encontraba el mismo; pero en otras ocasiones, ... ya no "estaba".A veces pasa eso con las personas. Las encontràs, dejàs de verlas, y no siempre volvès a verlas. Y muchas veces valen un montòn, como para mi valìan esas figuras màs que las otras manchas.Serìa bueno no perderlos de vista nunca, pero... si por esas cosas de la vida tenès que mudarte, o esas personas deben marchar, siempre... intentà mantener el contacto. Todo lo valioso hay que cuidarlo mucho. Esas personas, a lo mejor tambièn te necesitan y no quieren perderte. Si actuàs bien, logicamente siempre vas a tener una buena respuesta.
Tambièn hay gente que no conocemos personalmente, pero que queremos que estèn bien. Quièn sabe? Algùn dìa a lo mejor nos podemos ver. Pero eso es lo de menos. Cuando esa gente tan valiosa necesita ayuda, hay que ponerse la capa de super hèroe y salir al rescate. Por eso hoy quiero decirte que tenemos una misiòn para que nadie pierda de vista una buena familia. Es la familia de PABLITO. UNA DE LAS MAS VALIOSAS. Necesitamos juntar 1.000.000 de mensajes positivos que estèn unidos por una oraciòn para que PABLO PUEDA RECUPERARSE. Dios tiene ese poder pero nosotros podemos pedìrselo para que obre sobre el niño. Yo creo que si 1.000.000 de mensajes llegaran al blog de Pablo http://paginadefe-pablito.blogspot.com/, se bloquearìa, pero... podemos probar. Dios nos harà màs espacio para que todos puedan pedir por èl.
TENEMOS QUE CONSEGUIRLO!!!!! VAMOS SUPER TOMAS!Tenelo en cuenta...

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...