martes, enero 27, 2009

LA EVOLUCIÓN EN EL COLE

La semana pasada pedir cita a tutora de Ginés para saber el enfoque del segundo trimestre . También me cito la logopeda del colegio para darme el informe de evaluación del primer trimestes. Llego el día, ayer Lunes, iba un poco preocupada, porque no he visto grandes avances en él como los ví el año pasado, pero me encontre todo lo contrario, el informe de la logopeda fue muy positivo, el cual dice:

Ginés ha mejorado mucho en la expresión oral tanto espontánea como dirigida. Sus emisiones orales son cada vez más largas y complejas.

Se va comunicando cada vez en un mayor número de situaciones lo que le posibilita cada vez más las relaciones personales sobre todo con adultos, aunque con los iguales se comunica cada vez más en situaciones en la que el adudlto hace de intermediador.

Reconoce estados de anímo y también que los ha podido producir, así mismo es capaz de buscar soluciones a conflictos y planteados en una lamina y llevarlo a su vida cotidiana.

Se v esforzando por conseguir la pronunciación del fonema /z/.

Esta más receptivo y también más afectivo.

La logopeda coge a Ginés los marte y jueves, dos ratitos en el cole.( no llega a la hora)

Yo también le he notado más hablador, ahora cuando le recojo del cole me cuenta cosas, ayer mismo me contó, que jugo en el recreo con los amigos, a él siempre le gusta un compañero de clase, vaya lo nombre mucho y dice que es su amigo, es Alex, también están otros del mismo grupo, pero el siempre nombra a éste, Bueno me contó que jugó al pilla pilla, y jugó a disparar, con él dice. y sí fue así, me lo confirmo su tutora en la reunión. Ya le he dicho que haga el favor de anotarme en la libretita que utilizamos para comunicarnos , estas cositas, así podre sacar una pequeña conversación con Ginés, ya que hay a veces que me cuenta cosas, pero no se por donde va los tiros.
Luego tuve la cita con la tutora, a la cual también acudió su profesora de apoyo en el cole(con ella esta dos horas diarias, lo saca de su clase y lo lleva a un aula aparte, a veces solo o acompañado de otros niños), ella se dedica a la escritura y lectura, matemática ( aunque eso lo tienen un poco aparcado). Estuvieron contándome que Ginés esta más tranquilo, y esta trabajando mejor, pero siempre cuando él quiero, que tiene que jugar con él con el tema de caras contenta y enfadada,, y con ese tira y afloja consigue que trabaje, pero que hay a veces que no sabe como llegar a él , que dice que no y es que no.

También que las trabadas se las sabes, y que ahora iban a empezar a leer frases cortitas y hacerle preguntas de ellas . Vaya el día que yo vea que lee algo y yo le pregunte y me lo explique, no me lo voy a creer.

El tema de sumas quedo que la tutora se iba a encargar de trabajarlas y empezaran a mandármelas de nuevo a casa, así que otra vez pelearemos con ellas.

Y otra vez se toco el tema de repetir curso, y sí se puede decir que tiene que repetir, que pena me da que vaya a dejar a esos compañeros que ha estado con él desde los tres añitos, y lo conocen tanto.

Bueno no pasa nada, he comprobado que todos mis preocupaciones y barrera que yo veo alrededor de Ginés, luego se convierten en nada, por que el las salta todas, todo poquito a poco, que todo llega.