miércoles, marzo 03, 2010

ES, TODO TAN LITERAL

El otro día estaba Ginés viendo unos dibujo de la Pantera Rosa, la escena era que la Pantera Rosa tenia una guitarra, la tocaba para pedir limosna, se la roban, y entonces dice: "ya me he quedado sin trabajo". Entonces Ginés me pregunta que significa "quedarse sin trabajo", se lo explico, y me dice; "mama, porque no dice que se ha quedado sin guitarra", le explique que no significaba los mismo, dandole unos ejemplos.

Ahora esta preguntandome mucho el significado de las palabras, de frases, como esta noche, que se esta hechando un vaso de leche, tiene el vaso en el filo de la mesa, y yo le digo; "Ginés ten cuidado con el vaso, que esta en el filo", y corriendo me pregunta; "mama, que significa filo", tonta de mi, que le hablo sin termina la frase, tenía que haberle dicho, "Ginés ten cuidado con el vaso, que esta en el filo de la mesa".
Como esto, me pasa mucho, deberia de prestar un poco más de atención de como le hablo, pienso que a veces le dejo a medias, y eso hace que no entienda lo que le digo, y lo peor, es que no me doy cuenta, y pienso ,que es, que no quiere hacerme caso, eso origina que le regañe sin motivo.

Que dificil es no peder detalle las 24 horas al día.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...