lunes, mayo 18, 2009

COSAS DEL COLE


Hoy Ginés no quería ir al cole, es porque dice que los niños no quieren ser sus amigos. Este tema me preocupa, no por los compañeros que no se adapte a Ginés, me preocupa la parte donde Ginés no sea capaz de adaptarse a ellos, que él entienda que no puede mandar, que se tiene que dejar llevar un poco.

Otra cosa que lleva mal, es que Ginés quiere arreglar cualquier cosa con abrazo, ya puede ser porque él vea una cara seria y la interpreta como enfado, y eso no es real. En el colegio pasa mucho, cuando le exigen que hagan la tarea, como le insistan, le cambie el tono de voz, o el gesto de la cara, él interpreta enfado, y quiere arreglarlo con besos y abrazos, pero no uno, y aunque lo consiga, insiste una y otra vez, otro nuevo abrazo, y repite continuamente "NO TE ENFADES". Le importa mucho que estemos bien con él. Tanto, que se hace muy pesado, perdida de tiempo en el colegio.

También esta pasando que cuando regaño a Ginés, él me dice "mama yo no soy Idiota". Yo le pregunto si alguien se lo dice, pero me dice que no.

Hoy he hablado con su tutora, para comentarle estas cosas. Ella como siempre encantadora, y dispuesta. Se que ella le da apoyo en el recreo, lo he podido comprobar por mi misma. Se que sus compañeros de clase le adoran y le protegen, pero son niños, y ellos quieren jugar a sus juegos, y Ginés tiene que adaptarse a todo. Y sobre lo de idiota, creo que dentro de lo malo, es lo más normal entre niños, y eso no quiere decir que se lo hayan dicho, pero todo puede ser.

Que déficit es todo, una quiere que tu hijo este contento todo el día, que no tengan preocupaciones, pero no, la gran preocupación de Gines son : Que los niños no le hacen caso, y que no quiere hacer los deberes.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...