domingo, febrero 01, 2009

UNA PELEA POR LA PSP


El domingo tuvieron los hermanos una pelea por la PSP, Ginés consiguió quitársela a Rafa, que la tenia monopolizada, pero como seguían peleándose se la quite y la guarde, Rafa protesto un poco, pero Ginés cogió unos de esos berrinche que no para de llorar y llorar, pidiéndola continuamente,, Rafa a los dos minutos se le paso. pero Ginés no paraba, tuve que ofrecerle otra alternativa, en ver unos dibujos, y lo conseguir durante un ratito, pero luego otra vez, cuando se pone así, que menos mal ya son poca, es muy difícil calmarlo. Yo le decía verte a hablar con Rafa y dile que un ratito tu y otro él, pero Rafa decía que no, que era para él, así lo intentamos varias veces. Ya al final tuve que ir yo, y le pregunte: Rafa una ratito tu y otro Ginés, dijo que sí, ahora tocaba quien era el primero, otra vez la discusión, no había manera de que ninguno cediese, entonces decidí guardarla otra vez, pero mi Ginés reacciono diciendo; No mama Rafa primero, Rafa primero. Eso me dio una alegría, Ginés prefirió que su hermano fuese primero, antes de que yo la volviese a guarda, supongo que él pensaría que si no cedía, la PSP seria para ninguno, y es mejor ser el segundo y esperar, que no jugar. Ya después todo fue bien, se la fueron turnando, el costo soltarla a Rafa, pero sí funciono.


Que bien termino todo. Pero yo no me libre del dolor de cabeza.

GRACIAS



Ellas son Pepa y Mari. Profesora de Ginés en los 4 y 5 años.



Ayer le escribi a Esther .http://www.lasonrisadearturo.com/2009/01/ay-dios.html, donde le conté lo que ella pedía en su blog: la posibilidad, de que se sepa, o dar publicidad a la situación de nuestros hijos, que se sepan las carencias, tanto educativas, sanitarias, terapéuticas que padecemos.

Pero también quiero que se sepa que ha habido y supongo que habrá muchas personas que hacen su trabajo de maravilla, y por ello quiero dar las gracias a:
Nuria , dueña de la guardería ABC, fue ella la que vio los primero síntomas de Ginés, pero tuvimos la mala suerte de encontrarnos a otros individuos que no hicieron bien su trabajo.
Ana, Psicóloga del colegio Benyamina, que hoy en día no esta, siempre he dicho que fue un ángel que paso por nuestro camino, destaca en todo, profesional y humana.
Mercede, la primera profesora de Ginés en infantil de 3 años, fue maravillosa con él, lastima que solo estuvo dos trimestre, y luego vino otra, la cual no quiero recorda.
Mª José, su primera profesora de apoyo, solo estuvo un año en el cole, ella entendía a mi niño mejor que yo, que por entonces yo no sabia nada de él.
Emilia, Mª José, y Sagrario, las tres logopeda de Ginés en Fuensocial desde los tres años y medios hasta que cumplió los 6, super atentas, cariñosa, humanas, vaya todo, mi niño las adoraba.
Pepa, fue su profesora de infantil de 4 y 5 años, una fantástica persona, quería y quiere mucho a Ginés, estuvo muy volcada con Ginés, vino varias veces conmigo a Fuensocial, para ver como trabajaban con él, para ponerlo en practica en clase. Gracias Pepa.
Mari, profesora de apoyo de Ginés, le enseño toda la rutina de clase, ella vivió los momento dificiles en colegio.Gracias también.
Sonia, profesora de apoyo de Gines en primero, conecto muy bien, con ella avanzo mucho con la escritura y lectura.

Ahora tiene a Rosario y Eugenia, tutora y profesora de apoyo, la primera lleva dos años y uno la segunda, Rosario ya trabajo con un niño con Asperger, y entiende muy bien las limitaciones que hay y hasta donde puede exigir, y Eugenia, que todavía la estoy conociendo, ella ya tiene la plaza fija en este colegio, así que supongo que no habrá cambio, ella es una persona muy serie, y tranquila, lo único que Ginés se queja es que no le da abrazo, y es que él quiere arreglarlo todo con besos y abrazo, y ella dice que hasta que no termine la tarea no hay nada, supongo que sera mejor así.
También esta los demás profesores del colegio, llevo observando desde que Ginés esta en el cole desde los 3 años, todos los ha aceptado y lo quieren, cuando lo ven, siempre le pide a Ginés un beso y un abrazo, incluso las otras madres me lo dicen, "como quieren a Ginés".

Se me olvidaba a Pepe, Fernando; conserje y jefe de estudios. Pepe que siempre recogía a Ginés cuando venia del logopeda, y lo llevaba a caballito hasta la claser, y Fernando que le guarda los calendarios en forma de autobús, para ir dándoselo poquito a poco, este años ya van dos.

Y hay muchos nombre más: Fina, Mª Carmen, Sole, Pepi, Lidia, Guadalupe, .......... y gracias a todas vosotros, por estar siempre, por escribir y compartir vuestras vivencias, vuestros, miedos y alegría , por todo........
<span class=Glitter Para Hi5" src="http://i287.photobucket.com/albums/ll149/glittergn/es/gr007.gif" border=0>

Glitter Grбficos Para Hi5





Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...