viernes, mayo 15, 2009

¡PÁSALO!

La Señovanespecial a creado esta iniciativa http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/05/pasalo.html



¿ Y TÚ ?

NO SOY TU AMIGO

Ginés va todos los jueves con el colegio a la piscina. Quien acompaña a mi niño es mi hermana Alicia, tita Ali. Ella lo adora y deja a su hija Ana María de 9 meses con la abuela para ir con él. Este Jueves paso algo con un niño, al parece el día anterior este niño llevo al colegio uno de esos cacharritos para hacer pompas, y Ginés se puso muy pesado con el niño porque lo quería.
El día de la piscina, ese niño, le decia a Ginés que no era su amigo, y Ginés se ponía muy pesado, dándole abrazos para que si fuese su amigo. Mi hermana como no sabía que pasaba le pregunto al niño, y éste le contó lo del cacharrito de las pompas y que no le había perdido perdón.
Entonces mi hermana le dice a Ginés que le pidiese perdón, y eso hizo. Pero el niño seguía diciéndole a Ginés que no era su amigo, una y otra vez, hasta que mi hermana se canso y le dijo al niño que le dejase en paz, o que iba a la profesora. Luego le explico a Ginés que el niño no quería ser su amigo y que no se lo dijese más, entonces Ginés dijo: TITA, ENTONCES ES MI ENEMIGO, mi hermana le dijo ; NO GINÉS.

Esto se lo comente en Fuensocial, a la Maestra de educación especial, y ella aconseja ignorar a Ginés cuando se pone pesado y corta la actitud de la otra persona.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...