lunes, noviembre 23, 2009

VAMOS BIEN

Lo primero que quiero hacer es mandaros un fuertisimo abrazo para tod@s, por estar siempre.

Ya conseguí hablar con la tutora de Ginés, me estuvo explicando como trabaja con él, enseñando las pruebas (examenes) que hace. Sigue el mismo temario que sus compañeros, pero con mucha ayuda; más explicación individualizada del ejercicio, apoyo visual, más tiempo para realizarlos.

Ginés a tenido unos berrinches en la clase de gimnasia, sobre todo cuando van al Patronato de Deporte, allí hacen multideporte, ahora están con el béisbol, para conseguir que esto no ocurra más, han empezado a utilizar una libreta donde le anticipan a Ginés lo que va a hacer en la clase, lo que hacen es hacer dibujo de unos muñequitos haciendo la actividad que se va a realizar, y dibujan dos casillas, una con un No, y otra con un Si, marcando la que corresponde si la realiza o no. Lo último que le dibuja es la cara de la profesora, marcando contenta o tristes. Esto parece que funciona, que entiende mejor la cosas, y le motiva marca la casilla positiva. La profesora esta muy contenta.

La idea de anticiparle las acciones mediante dibujo ha sido asesorado por la terapeuta que tiene Ginés en SIDI http://www.equiposidi.com/.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...