domingo, octubre 11, 2009

ASÍ VAMOS.

Ya llevamos casi un mes desde que empezó el colegio, la sensación es muy buena, tanto por la tutora como sus nuevos compañeros. Con la tutora muy buena relación tanto con Ginés como conmigo, al comienzo del curso realizo unas cuanta actividades de integración para Ginés, aprovecho el cumpleaño para que todos sus compañeros le hicieran un dibujo poniendo su nombre, esto es muy importante, ya que a Ginés le cuesta muchisimo aprenderse los nombre, y si se aprende alguno, tiene que relacionarlo con el niño, y eso lo confunde, pero bueno tarde o temprano relacionara a cada niño con su nombre, todavía es pronto.
Tiene mucha ganas de trabajar y lo hace bien, con mucho interés. Tiene interés por la lectura, todavía no le lee bien, pero quiere leer. Ahora no tengo problemas para ponerlo hacer los deberes, cuando le digo que hay que hacerlo, viene sin protestar y contento, esto es una supernovedad. Utiliza los términos Matemáticas y Lenguaje para dirigirse a las materias, antes eran, escribir, sumar o rectar. Le ha venido muy bien que durante el verano viniese a casa una profesora.
El otro día vino y me dijo : mama yo estoy en segundo y mis amigos en tercero; esto me asombro muchisimo, yo pensaba que solo diferenciaba entre pequeños y mayores, pero han debido explicárselo en el cole.
En recreo si juega con los niños, sigue siendo con sus compañeros de estos años anteriores, tanto Ginés los buscas como ellos, este viernes pasado me fui a espiarlo al cole y esta jugando con ellos, y hablaban, yo le pregunte a Ginés y me contesto; mama, me dicen que son mis amigos.

Este año hemos empezado en SIDI http://www.equiposidi.com/, vamos dos veces en semana, van a estar en contacto con el colegio, y quiere formentar el juego en el recreo.
También seguimos en FUENSOCIALhttp://www.fuensocial.es/, donde vamos dos veces en semana, allí siguen con HABILIDADES SOCIALES.
Así que estamos ocupadisimos durante la semana. Ginés encantado le encanta lo dos sitios.

Ya tuvimos nuestra primera cita con el grupo de la USMIJ, de allí no se puede contar nada, pero Ginés salio supercontento, y me pide ir continuamente, para él son sus nuevos amigos.

Hemos tenido algunos cambios, pero por ahora va todo bien, ahora solo falta que todo este conjunto de cosas tenga su fruto.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...