lunes, enero 03, 2011

EL COMPORTAMIENTO.

Ginés tiene 9 años, esta grandisimo y con una fuerza tremenda.
El colegio lo ha empezado mal, desde el principio no quería ir, y sigue así, no quiere trabajar nada, siempre dice que esta cansado. A la PT se le escapa del aula y se va a su clase, con sus compañeros, pero su tutor le obliga a que vuelva. No quiere irse con la PT, como es con ella con quien trabaja. Ginés me dice, "mama quiero destruir a Eugenia", " Vamos a congelarla".
Hay que estar siempre trabajando con el chantaje, las amenazas, siempre así, para que un día lo haga sin protestar tiene que pasar mil. En casa también es igual,  sus frases son, "no se hacerlo", "no me acuerdo", "no puedo", "ayudame", ...... etc, pero si sabe. Después de mucho protestar, llorar, levantarse de la silla ,,...... lo hace, entonce porque le cuesta tanto empezar????. Parece que hay que esperar que se le encienda una lucesita en esa cabeza para que empiece a trabajar. Esto siempre ha sido así, pero este año cuesta más, ha pasado a tercero, y la diferencia con los anteriores cursos es grandísima.
Yo se que tiene que ir madurando.

Ginés es muy rígido mentalmente, como quiera algo me cuesta mucho hacerle cambiar de idea. Yo empiezo a contar hasta seis, son seis oportunidades que le doy antes de ponerle el castigo, a veces funciona, pero otras no.  Mientras quiere conseguir algo, o que alguien haga lo que él quiere(obligando), puede ver lloro, gritos, pegar, tirarse al suelo, pedorretas, escupid,...... . En esos momentos es como si no tuviese autocontrol sobre si mismo, no pudiese o no supiese controlar esas emociones, y esto le perjudica, porque si pasa en casa no le ve nadie, pero en la calle, en el cole, etc, estas situaciones le puede pasar con un compañero, un profesor, .....   . No quiero que se hagan una imagen equivocada de él.

Aqui esta Ginés con nuestra Magi.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...