jueves, diciembre 04, 2014

Mamá, yo no tengo un grupo de amigos

Hoy, como todas los días, llevo a Ginés al instituto. Es su primer año, primero de la ESO.  En general el comienzo ha sido muy bueno, el instituto a respondido muy bien, y sus compañero de maravilla, tiene la suerte de tener a tres de ellos que lo quieren mucho, Alex, Adri y Javi.

Bueno el tema es que Ginés esta empezando a preguntar, ya se da cuenta de cosas. Esta mañana me ha dicho:

 -Mama, yo no tengo un grupo de amigos.

Ginés observa y ve grupos de chicos hablando. Yo le he dicho, claro que tienes amigos,  pero él ha insistido diciendo que no, que a él le gusta hacer tonteras, y a los niños, no.

Entonces me acerco a Alex, que siempre esta ahí, y le digo lo que Ginés dice. Alex se acerca y le habla diciéndole, que claro que tiene amigos, esta él, Javi, Adri, Cristian, David.......y que pueden jugar, pero en el recreo.

¿Que se le estará pasando por la cabeza a Ginés? ¿se tiene que ver tan diferente a los demás?

No se como ayudarle en relacionarse con sus amigos-compañeros. A esta edad suele tener muchas conversaciones, y Ginés se pierde en ella, y más cuando no es de su interés.

El quiere esta siempre en clase, pero tiene sus horas con el PT.

Otro tema que me tiene dándole vuelta a la cabeza es quedar con algún amigo. Ya no hay invitaciones de cumple, ya son más mayores. Si vienen a veces a casa.

Vamos a ver cómo afronto este asunto, y ayudo a Ginés a pasar esta etapa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

Muchas gracias por un año más a mi lado.

Felices fiestas!

abbie gold dijo...

no te puedes imaginar que bien me viene este blog para leer sobre el autismo
Voy a ser profe y en las practicas tengo niños con autismo y en la carrera damos cosas sobre el autismo pero no como trabajar para ayudarlos

Unknown dijo...

Hola a todos como van? Yo me llamo Alejandra Lozano nasi y naci con autismo y me gustaria ser Amiga de ustedes si quieren contactarme estoy en facebook <3

Aprendemos con mamá dijo...

Habría que ayudarle con el autoestima para que tenga más confianza y aprecie sus cualidades pero eso lleva tiempo y a algunos niños les cuesta más.

Todo mi apoyo, gracias por compartir todo esto

Candy dijo...

Hola, no se que decirte, esto que pasa es muy chungo, pero pienso como Aprendemos con mamá, la autoestima es muy importante, desde que se adquiere, se atrae irremediablemente a los que queremos, porque si es tímido, y no muy sociable, puede que le este perjudicando.
Besos.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...