lunes, febrero 16, 2009

VAMOS EVOLUCIONANDO


Llevamos algo mas de un mes tomando la nueva medicación RUBIFEN, una pastilla al día, observando todos los posibles síntomas negativos:

-perdida de apetito.
-hiperactividad.
-cambios de humos.
-mareos.
-diarrea.
-escalofríos.
-dificultad del habla.............................

Hoy por hoy no he visto nada raro, todo lo contrario.

-Pocas veces se le ha quitado las ganas de comer.
-Hiperactivo, pues siempre ha tenido conductas hiperactivas.
-Siempre esta contento, super contento.
-Lo más destacado, esta mucho más hablador.

A la tutora le he pedido una pequeña valoración, la cual dice:

*En clase está más tranquilo y atiende a las explicaciones.
*Tiene menos movimientos repetitivos.
*Se muestra muy sensible, hace pucheros cuando se le regaña.
*Se le ve más alegre y sonriente.
*Exterioriza verbalmente sus sentimientos y deseos.
*En el recreo o a la hora de juego se queja si no cuentan con él o se ha sentido mal por algún comentario o gesto de los compañeros.
*En general, podemos decir que está más receptivo.


Lo que más destaca en Ginés en este tiempo, es su lenguaje, a evolucionado desde mi punto de vista muchisimo. Hoy estaba en casa de mi madre, cuando se ha acercado a mi, y me dice: Mama tu porque ¿esta siempre enfadada?, yo no estaba enfadada, pero mi cara siempre esta seria, y él quiere que este sonriendo siempre.

Me cuenta lo que le pasa en el recreo:

*El viernes me contó que los niños no querían jugar con él, ni a los trenes, ni a los vaqueros. ......., venia enfadado y molesto.
*Hoy le he preguntado que si ha jugado con los niños, y me ha dicho que no, que los niños(sus compañeros de clase) estaban castigados sin salir al recreo, él no estaba castigado, y por eso no ha podido jugar.
*Otro día, que los niños no le dejaban en paz, y que fue en busca de la seño Eugenia. Yo le pregunte, y que hizo la seño: Que le dijo, niños dejad en paz a Ginés.

No se si este avance se debe solo a la medicación nueva, o al conjunto de todas las cosas, pero Ginés avanza, poquito a poco, pero avanza.