viernes, abril 24, 2009

COMO VAMOS

La semana pasada tuve cita con Cristina, la psicóloga de Fuensocial, coordinadora de la actividad de Habilidades Sociales.
Estuvimos hablando de Ginés, que es muy inteligente, que tienen mucha memoria visual, que cada día se acerca más a Asperger. Ésto en verdad no me importa, yo se que mi hijo va bien, y eso es lo principal, ya la etiqueta que le ponga, me da lo mismo, antes no.
Vamos a organizarle las tarde utilizando los famosos pictogramas, en casa ya no lo utilizaba, pero en el cole la la PT sí. Esto se va a hacer, porque me cuesta mucho que Ginés cambie de actividad sin coger un berrinche. Utilizaremos pictograma con las horas, y de las actividades. Le he comprado ya un reloj, porque quiero que sea consiente en el momento del cambio mirando su reloj. Quiero que sea Ginés quien se organice la tarde, y sea él quien elija la hora con su actividad.
También vamos a poner un calendario en el cuarto, para empiece a darse cuenta del paso de los días, de las semanas, de los meses.

Las evolución de Ginés va siendo buena.

PREMIO VIOLETA

Este premio me lo ha dado Caro, mama de Agu, del blog http://autismotodosjunos.blogspot.com/. Mil gracias.

Aunque un premio sea repetido, lo recibo con los brazos abiertos, para dar ese gran abrazo que me están ofreciendo.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...