viernes, mayo 08, 2009

HEMOS IDO A UN CUMPLEAÑO.

Hoy hemos ido a un cumpleaño, el primo de mi sobrino Agu. Ellos se lo han pasado pipa. Hemos tardado en llegar, porque yo no me conozco las calles de Málaga, y el cumple estaba cerca del Marteno, y por allí hay demasiadas calle, jeje. Vaya que me he perdido.
El cumpleaño a estado muy bien, y como he dicho los niños se han divertido. A la casa donde se ha celebrado ya hemos estado unas cuantas veces, y Ginés no la extraña, pero si extrañaba a los adultos que había. A empezado a decirle que se fuesen, que le daba miedo, se ha escodido detrás de mi, diciendo que tenia miedo, y señalaba a una mama determinada. Como no podía tranquilizarlo con palabras y la mama nos miraba, le he dicho que como no la conocía que fuese y le diese un beso y eso a echo, la mama muy agradable. Una vez dado el beso todo bien.
Estaba muy nervioso, mirando a todo el mundo, bajando la mirada, y hablando muy alto. A jugado mucho, pero casi siempre solo, un par de veces se acercado un niño, y a intercambiado algunas palabras, con su hermano si ha jugado más, ellos se entiende de maravilla. Con los demás niños nada de nada. Veo que lo miran extrañados.
Me he dado cuenta que Ginés tiene todavía conducta inadecuadas, como:
-Quiere ver las barrigas de los adultos.
-Parecía que iba a dar un beso a una mama, pero le ha dado un mini bocado en la cabeza, pero porque él dice que era el chupacabezas. (unos dibujos de Scoby doo, "El chupacabra"),
-Da continuamente abrazos (no a mi).
-Ve los dibujos y se ríe de forma exagerada, los niños le miraban, como diciendo "este de que se ríe".
Bueno, lo que me molesta de tener conductas inadecuadas, es lo que piensen los demás, no porque me importe, si no porque se lleve una imagen que no es de Ginés, como mal educado.

PREMIO: DIA DE LA MADRE


Este maravilloso y fantástico premio me lo a regalado DarkAngel25xd (Carol), del blog Pekes Noticias y algo mas http://pekesymas.blogspot.com/. Mil gracias. Es precioso.

...Ella dice ; Porque soy madre y digan lo que digan: Madre es madre y madre solo hay una!!!Feliz día a todas las madres.

Este premio es intransferible

HOMO SAPIENS

Mi querida Graciela, del blog PALOMA DE PAPEL http://gracielaroth.blogspot.com/, me ha vuelto a dar este premio, un mimito. Mil gracias.


REGLAS A CUMPLIR:

1- Pasarlo a 7 blogs.
2- Escribir un texto sobre el Homo Sapiens y su significado.

Y los elegidos son:

- Noemi. http://lapaginadeiris.blogspot.com/
- La seño Vanespecial. http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/
- Amaya, http://garachicoenclave.blogspot.com/
- Ivana, http://wheelchairrules.blogspot.com/
- Iliana ,http://educandoyjugando.blogspot.com/
- Teresa, http://samogaathome.blogspot.com/
- JJ, http://creaconlaura.blogspot.com/

Felicidades

Texto de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_humano#H.C3.A1bitat
Homo sapiens
Hábitat
Artículo principal: Geografía humana
En relación a la capacidad para realizar grandes modificaciones ambientales, cabe decir que el Homo sapiens es actualmente un poderoso agente geomorfológico, llegando incluso a ser la única especie capaz de hacer desaparecer prácticamente todo vestigio de vida en el planeta, desde mediados de siglo XX; es en éste y otros sentidos que el ser humano es actualmente el mayor superpredador y el ser vivo más poderoso del planeta, en comparación de los demás organismos vivos. Sin embargo, sigue siendo frágil ante posibles eventos cataclísmicos que pudieran afectar su hábitat, como las glaciaciones.
El Homo erectus, por ser un animal muy vulnerable en estado de naturaleza es muy dependiente de la tecnología (ergo: es dependiente de la ciencia por primitiva que esta sea), así es que se dice del Homo sapiens que es "Homo faber".
Quizás, dado que todo sistema retroalimentado de forma natural llega a su fin, el fin de un ecosistema llega cuando la vida ha logrado evolucionar hasta lograr seres con un grado de conciencia capaz de programarse en función de la educación recibida y no según lo termodinámicamente sostenible. La educación es, por tanto, la demostración evidente de si somos parte de un sistema aún mayor o intentamos independizarnos de todo, estableciendo nuestras formas de obtener nuestros recursos, sin tener en cuenta los ya establecidos por la propia naturaleza.
Por ejemplo: La naturaleza nos dota de capacidades físicas para buscar alimentos en el medio que nos rodea de una manera termodinámicamente eficaz. Nosotros establecemos que lo mejor es racionalizar los medios que la naturaleza nos da y replicarlos de forma industrial, aplicando procesos que no se dan de forma natural, aumentando el consumo energético por redundar algo que ya existe y ampliándolo a algo totalmente termodinámicamente innecesario, como es el hecho de que te lleven el alimento a casa, de intervenir los códigos genéticos de los alimentos para hacerlos resistentes a enfermedades, de influir en qué alimentos contendrán semillas y cuáles no y un largo etcétera, que a día de hoy nos hace la vida más cómoda, pero que ignoramos cómo nos van a afectar esos cambios en nuestra estructura genética y, por lo tanto, si nuestra descendencia portará características fundamentales para sobrevivir a un medio natural o, por el contrario, nacerán y dependerán tan íntimamente del medio artificial que cualquier modificación a ese medio le incapacite de tal manera que provoque su extinción.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...