sábado, febrero 07, 2009

PELICULA "BEN X"


Hace unas semana encontré esta película mientra buscaba información sobre el autismo por Internet, y encontré esto, me impacto muchisimo, me enfade, me asuste, sentí rabia , impotencia, y mucho dolor. Puede que ya sabéis de la película, pero quiero dejar esta entrada por si a alguien le interesa verla.


En 2007 se estrenó, basada en un caso real, sobre un chico, ya mayor, de Secundaria, con S. de Asperger, que sufría un acoso constante y devastador.


Drama / SINOPSIS: Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido… hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluidos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.

Aquí dejo donde podéis verla, se suele ver en dos parte, la segunda parte hay que esperar un ratito para poder verla. Espero que se de vuestro interés. La película esta subtitulas en español.

http://www.megavideo.com/?v=A5QX3ZZP

aquí os podéis bajar la película Ben X con subtítulos en español:http://fullman.programasfull.com/descarga-gratis-ben-x-dvd.html

ESTA MAÑANITA PASADA POR AGUA


Esta mañana como todos los fines de semana, me toca levantarme tempranito, con estos niños que no aguanta en la cama, son un reloj, sobre la 8 de la mañana ya están en pie, y lo que quieren en meterse en la cama conmigo, mi chico viene directamente, pero Ginés empieza a llamarme desde el cuarto "MAMA, YO QUIERO DORMÍ CONTIGO",y como no haga caso se pone a lloriquear.
Bueno no hemos levantado, por cierto, yo con un tremendo dolor de cabeza, hemos ido a la cocina a preparar el desayuno, Ginés quería agua, y como siempre quería de una botella sin empezar, y había dos empezada, pero no él como un gran cabezón que es, quería la que estaba sin empezar, pues hemos empezado a discutir, ..... que no que hay dos abierta,...... que quiero esta que esa no me gusta, ...... en un vaso....... no ese no.... que no me gusta , era un vaso de plástico, y el quería uno de cristal, porque lo había visto cuando estaba cargado el lavavajillas., al final ni se lo ha bebido en el vaso y ni abierto la botella nueva, se lo a bebido directamente de la botella. Claro todo esto con llanto y al limite de un ataque, porque con el dolor de cabeza, su lloriqueo, y manía de abrir siempre una botella nueva para beber, a veces me supera, es que me encontré un día ocho botellas de agua abiertas.
Luego todo termina como siempre, demandando abrazos y besos, y diciendo ya no voy hacer más.


Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...