miércoles, marzo 18, 2009

RESUMEN. INFORME PSICOLOGICO

Ayer me dieron el informe de la valoración que le hicieron a Gines, el año pasado, tenía recien cumplido los 6 años. Le hicieron:
Escalas McCARTHY DE APTITUDE Y PSICOMOTRICIDAD PARA NIÑOS. M.S.C.A.
Que evalúan diferentes conductas cognitivas y motóricas en seis escalas. La media es de 50 en la escalas y 100 en el Indice General Cognitivo.
-Escala Verbal
-Escala Perceptivo-Manipulativa
-Escala Numérica
-Escala Memoria
-Escala de Motrocidad
-Escala General Cognitiva
Indice General cognitivo:53
Esta puntuación le sitúa en un nivel DEFICIENTE de desarrollo global

P.M.C. MATRICES PROGRESIVAS. ESCALA COLOR.RAVEN
Es una prueba de razonamiento no verbal, que nos permite medir la capacidad intelectual del niño a través de figuras sin significado. Puntuación centil:>75>90. Esta puntuación le sitúa un nivel SUPERIOR con respecto a su edad.

PERFIL CONDUCTUAL
Ginés presenta déficit de atención, hiperactividad, limitación de intereses, literalidad, limitación en la relación con iguales y dificultades de lenguaje a nivel de morfosintaxis y comunicación.

CONCLUSIONES.
El perfil conductual que presenta Ginés es compatible con el diagnóstico de AUTISMO según DSM IV (Trastorno cualitativo de la relación, Trastorno cualitativo de la comunicación y patrón de conducta, interese o actividades restrictivos, repetitivos y estereotipados).
En el informe pone más cosas como la información aportada por la USMI, por la tutora del centro educativo, por la terapeuta de Fuensocial.
Personalmente, ese Ginés de hace un año y seis mese, no es el Ginés de hoy.

PREMIO. YO EDUCAR PARA UN CORAZÓN


Este premio me lo a regalado Amaya del blog http://garachicoenclave.blogspot.com/, es completisimo, yo le dije en su día que me lee la mente, siempre ofrece lo que más me hace falta. Mucha información, recetas de cocina, manualidades, etc, etc. TODO. También me ha vuelto a dar el premio MIMO. QUE MIMADA ME TENÉIS, ME VAIS A MAL CRIAR.

Este premio no tiene ninguna regla especial, simplemente otorgarlo a quien creas merecedor del mismo, así que va para ANABEL http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/, ella es la maestra para muchas madres. Nos muestra todo el trabajo que realiza con su hijo Erik, paso a paso, con su buena explicación, para que no nos perdamos.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...