miércoles, julio 15, 2009

TEST

Hoy hemos tenido una cita en la USMI, para hacerle a Ginés un test de inteligencia, que hace falta para que pueda entrar en un grupo de niños, los cuales tienen que reunir unas serie de característica, una de ella es pasar dicho test. El primer test que han intentado pasarle era verbal, le hacía preguntas y tenía que reponderlas, como: ¿cuantos días tiene una semana?, esta Ginés no sabe contestarla, yo le he dicho a la psicóloga, Ginés si sabe los días de la semana, pero no te va a decir cuantos días son, ella contesta que eso no sirve. Otras preguntas era como ¿cuantas patas tiene un perro? ,¿cuantas ruedas tiene un coche?, esas bien, luego se complicaban, le preguntaba en que se parecía una rueda a una pelota, esa no supo contestarla. Como no conseguía hacerle la prueba, paso a otra visual, al principio bien, pero luego empezó a contestarla sin prestar atención, las cogía al azar. La psicóloga dice que estaba muy distraido, y claro no puede pasar el test, y como consecuencia no puede entrar en el grupo. En la habitación donde estaba había juguetes, que es la perdición para Ginés, y dibujos en las paredes, mucha distracción, eso se lo he dicho a la psicóloga. Me ha dado otra cita para el Lunes para intentarlo de nuevo y que lo va a llevar a otra sala.

Me he ido desilusionada y con poca fe de la consulta. Llevo todo el año insistiendo en que Ginés entrara en uno de estos grupos, y ahora ponen como obstáculo el dichoso test. Yo le he dicho que hagan otro grupo con las características de Ginés, pero me han contestado que no hay recursos ni personal, y que por eso tienen que hacer una selección. Y que insista en SIDI, claro pagando.
En estos grupos se trabaja las relaciones sociales, que le hace falta muchisimo a Ginés

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...