sábado, enero 23, 2010

UN CUMPLE

Ayer, Ginés y Rafa fueron a un cumpleaño, es el primer cumple de una compañera de la nueva clase, sabeis que Ginés a repetido curso. Ginés estaba muy ilusionado, el día anterior me pregunto muchas veces como iba a ser la secuencia del día,  primero; colegio, casa, comemos y nos vamos al cumple. Le gusta saber como va a ser el día, se siente seguro.
Yo sentia que el cumpleaño iba a ser un reconocimiento medico por parte de los padres, ya que iba a ser la primera vez que iban a ver a Ginés comportarse fuera del cole.
Ginés se suele comportar muy bien, quien me da un poquito de trabajo extra en su hermano Rafa, es muy bruto y se hace mucho el graciosillo, le gusta llamar mucho la atención y se el centro de toda reunión.
Cuando llegamos los poquitos niños que había recibieron muy bien a Ginés, saludanlo, claro, Ginés apenas responde a esos saludo, soy yo quien tiene que ir indicandole que salude.
El cumpleaño era en un Burguer King, se pusieron a jugar, y consistia en decirle a Ginés, "Ginés pillame", él lo hace un ratito, pero se cansa y se pone muy nervioso. Se que estuvieron jugando a las naves espaciales, uno de los niños dijo que la nave iba a explotar, Ginés decia que no, "no la explote, no la explote", se ponia más nervioso, y el niño se lo decia aún más, hasta que lo cogio de la camiseta y tiraba de él para sacarlo del tubo.  Ya me tube que levantar y estar controlando un poquito el juego, para que Ginés pudiese relajarse, estaba  un poquito, estaba muy nervioso.
Llego otro compañero de clase, que también a repetido, y lleva con él desde los tres añitos, se conocen bien, bueno Ginés nada más verlo, le dijo; " Oscar, ¿te vienes a jugar?.  Que me gusto escucharle.
Los niños se acercaron a mí y empezaron a contarte un incidente que ha pasado en el cole. parece que Ginés tenia una mano apoyada en un niño, y otro compañero le dío un manotazo a la mano de Ginés, y se enfado y se puso nervioso, lo que provoco que cogiese a otro niño que pasaba por ahí de los pelos (el pobre ), este mismo  niño estuvo también en el cumple, y más tarde me dijo "Ginés me ha tirado del pelo", y me conto la misma historia..
He podido observa que el juego que hacen con Ginés, es de pillame, tipo de chinchar. Él entra en ese juego hasta que se harta,  pero si los niños insiste se poner muy nervioso.
Luego se puso ansioso con la comida, y tuve que compar una coca cola, y ya se relajo un poquito, ya tenía algo que hacer. Le pintaron la cara de gatito, primero no queria, pero él solo decidio que si se pintaba, no tuve que convencerle.
Ya vino la comida, él supo espera muy bien, fue Rafa el revolucionario, empezo a romper los manteles de papel y las coronas, y los niños protestaba, así que me sente al lado de mi hijo Rafa, y me puse a jugar a piedra, papel  y tijeras, todos los niños nos miraba celosillos, ellos también se pusieron a jugar, y algunos querían jugar con Rafa, pero mi niño solo quería jugar con su mama.

Ginés cuando termino de comer se volvio a meter en los tubos, y con él otro niños,no se que paso, Ginés salio protestando diciendo "no lo rompa, no lo rompa, mira, mama lo ha roto, era un papel, el niño salio por el otro extremo del tubo, diciendo yo no he hecho nada, y se fue para su madre, no se si me parecio que le decia que le habia tirado del pelo, no me atrevi a pregunta, estaba un poquito agobiada, me hize la tonta.

Después de soplar la tarta repartieron un regalito y ahora a Ginés no le gustaba, yo me puse a dialogar con él, pero la mama de la niña del cumple se acerco, y se llevo a Ginés para que le dieran otra cosa.
Y por fin nos fuimos.
Nada más salir Ginés dijo que le habia encantado el cumpleaño y Rafa dijo lo mismo.

Yo llegue a casa cansadisima y con un gran bloqueo mental, ya sabia que iba a ser un cumpleaño dificil, son niños nuevo y PAPAS nuevos, a los cuales no conozco, y no conocen a Ginés. Ibamos a ser muy observado, pude ver como dos mama hablaban de Ginés, no pude saber que era, tan poco le di mucha importancia, es normal que comenten.

Otra cosa que me afecto mucho es que una niña me dijese que Ginés no entiende, yo le dije que si, que lo entiende todo, pero claro como ellos le hablar, y él pasa de las cosas, ni contesta, solo hace caso cuando algo le interesa.

Muchas gracias por escucharme, ayer no podia escribir, no se si he conseguido contarlo todo, pero me hacia falta escribirlo. Mi cabeza analiza todo los actos, todas las palabra, he intento ver las cosas desde todo los puntos.