miércoles, febrero 25, 2009

MAMA, VEN CONMIGO



Ginés tiene sustos, ante no era así, tiene susto para ir solo a la cocina, siempre quiere, bueno, no quería ir solo, hasta que descubrir porque, era por la pata de jamón serrano, se compro una para Navidad, y la tenía puesta en la encimera, fue a partir, de ese tiempo no quería entrar, en la cocina, pero yo no me di cuenta de eso hasta hace un par de día, que la tire.´Ginés como es normal se dio cuenta, mama, ya no esta la pata de cerdo., no ya no esta la he tirado, y me lo pregunto varias veces, hasta que mi di cuenta, y le pregunte, ¿que te daba miedo?, si, pero ya no esta ,.¿verdad? . Que lastima mi niño, y yo sin darme cuenta. por eso no entraba en la cocina solo.

Otra cosa era en su cuarto. le compre una lamina de un esqueleto, donde pone los nombre de los huesos, y luego puse otro esqueleto una actividad suya del colegio,. Tampoco quería estar solo en el cuarto, y cuando se iba a la cama, se tapaba entero, vaya, soy una torpe, no me dí cuenta, hasta que me pidió que le quitara el esqueleto. Mira que soy despistada. Todavía no quiere quedarse solo arriba en su cuarto, quiere estar acompañado, bueno a su hermano le pasa igual. Tengo unos caguetas.

En casa de mi madre tiene en el descansillo de la escalera una cabeza de ciervo, también le da miedo, eso de siempre, no sube solo la escalera, y ni atraviesa el pasillo.

QUE RARO ESTAS

No se lo que le pasa a Ginés, si es normal o puede ser como consecuencia de la medicacion, Rubife, él toma una pastilla por la mañana 10mg. que yo sepa es una dosis pequeña ¿no?. Cuando empecé a dársela fue después de Navidad, justo cuando empezó el colegio, y según me habían dicho el efecto no le duraba todo el día , así que cuando llegaba a casa, se le había pasado el efecto, y yo no le notaba nada. Pero esta semana, que no tienen cole lo puedo observa mejor.

Yo observo que hay momentos del día que esta como apagado, pero es cuando esta haciendo una tarea que no quiere, como los deberes, ahora no quiere comer, o cuando me pide algo y no se lo doy al momento. No se como explicarlo, parece que esta rígido, y el gesto de cara también muy rígido, me habla, me mira, pero sin apena girar la cabeza, como un robot.

Hoy se ha levantado bien, a desayunado y a estado jugando a la psp, todo bien, le doy su medicina, y sigue jugando, no hay nada fuera de lo normal. Pero cuando ha venido mi hermana, que era la hora de la comida, es cuando empieza a comportarse así, no quería que mi hermana estuviese en el salón a la hora de la comida, y eso es rarisimo, él no se comporta de esa forma , todo lo contrario. No quería comer, y hoy había lenteja, que le encanta pasada, no se la ha comido, después de estar peleándome con él, en ese momento se ha comportado de una forma muy estrañas, no quería, habla apagado, diciéndole a mi hermana que se vaya, se iba a un rincón a mirar a la pared, así se ha tirado un rato, de vez en cuando decía que si que comía, pero nada, seguía igual, eso lo ha estado haciendo durante varias veces. Luego le dicho que bueno que dejase las lentejas en la cocina, se ha quedado parado. y le he tenido que decir, Ginés coge el plato y llevarlo a la cocina, y él dice vale lo haré., luego de segundo había huevo con patatas y salchichas, que también le encanta, me ha dicho que se lo corte, lo hago, y se queda parado y le pregunto, ¿Ginés porque no come? y él me dice, no se como se hace. en ese momento no sabia que hacer, me he asustado. y el digo, como que no sabes comer, y el dice vale ,ya como. se lo ha comido todo.

Luego me ha dado la tarde, quería una película de trenes, él dice de trenes moderno, y es que el otro día vio la foto del tren que puse en la entrada, y esta pesadisimo, pero pesadisimo.
Lo encuentro muy rígido, las manos las pone en posición de rezo y con los dedos encogidos, yo le digo pone bien los brazos y él los baja, pero le veo forzado, muy tenso, y eso me vuelve loca. Por lo demás esta todo bien.

Esto pasa en momento y cosas determinada.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...