sábado, abril 04, 2009

PASADO, PRESENTE O FUTURO

Siempre intento vivir el presente, disfrutarlo, pero ¿quien no mira el pasado o sueña con un futuro?.
Yo soy una persona insegura, me cuesta tener iniciativa, soy muy quejica, siempre pongo el parche antes, y suelo mirar mucho el pasado y pienso mucho en el futuro. Pero lo importante que es el presente, lo que estoy viviendo, dejo que pase y no los disfruto, me doy cuenta después una vez que ha pasado.
Un amigo de la familia en una reunión familiar,me hizo esta reflexión. Vive el presente, que el pasado, pasado esta, el futuro nadie lo sabe. Eso me hizo pensar desde entonces, e intento llevarlo a la practica, pero me cuesta. Suelo comparar mi vida con la anterior, sin responsabilidades, en casa de papa y mama, y ahora todo es diferente, tengo muchisima responsabilidad. Y quiero saber el futuro, por seguridad, me da miedo lo desconocido, y eso es el futuro.
Me gustaría cambiar un poquito, ser más alegre, por mi y por lo míos, ellos intenta todo los posible en hacerme feliz, un ejemplo es Ginés, lleva unas noche que me grita una vez que le dejo acostado MAMA, NO TE ENFADES , y, yo no estoy enfadada, pero parece que se quiere asegurar antes de dormirse.
Fali, mi marido si que tiene paciencia, él pobre siempre que quiere contarme algo, le dejo con la palabra en la boca, no me molesta él, si no que sea muy largo lo que cuenta, me gusta que vayan al grano. Pero esto es con todo el mundo. Me aburre las conversaciones largas.
En las reuniones familiares me agobio un montón, debería disfrutarlas más, mis niños se lo pasan pipa.
Me he planteado disfrutar el día a día, quiero ver a mi familia feliz y yo con ellos. No quiero agobios, no quiero chillar, no quiero tener miedo, no quiero ser cobarde, ........ QUIERO COJER AL TORO POR LOS CUERNOS.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...