domingo, enero 11, 2009

NOS FUIMOS AL FUTBOL CON PAPA.


Papa insistió mucho para que fuesemos al futbol con él, para animar al MÁLAGA, y allí estabamos, nos compramos unas banderitas y nos vimos todo el partido. Esto fue el años pasado .

UN DIA EN EL PARQUE


Era domingo, y nos fuimos a parque la bateria que esta en Torremolinos, era el año pasado 2007-2008. Ginés no quería subir, nos costo muchisimo convencerle, y lo conseguimos pero protestando. Luego nos fuimos a los columpios que le encanta. En esta foto estan mis tres tesoros: mi marido Fali, y mis niños Ginés y Rafa.

Preescolar. 3 años 2004-2005

El primer año de preescolar de Ginés fué muy duro, hubo muchos cambios. Por ese tiempo ya tenia a mi segundo hijo Rafa, se llevan dos años y 8 meses, hoy en día se llevan de maravilla.

Pasada las navidades empezamos con la seciones con las logopedas de lunes a jueves, cuatro veces la dia, de 45 minutos cada una. Luego en el colegio estaba la profesora de apoyo que entraba en el aula dos veces al dia, para ayudar a Ginés a tomar las rutinas de clase; quedarse sentado en la asamble mientra su tutora hablaba, quedarse sentado en la silla para hacer algunas fichas, y así todo. Ese año tuvo dos profesoras (tutoras..) y aparte su profesora de apoyo, que cuando entraba en el aula estaba en exclusiva para él. Su primera tutora fue una chica joven, muy cariñosa, Ginés la queria mucho, ella le decia a los compañeros de Ginés que tenias que cuidarle y estar pendiente de él, y así era. Un día su profesora no encontraba a Ginés en el recreo y empezo a comunicarselo a sus compañeros, los cuales lo localizaron rapidisimo, me contaron que gritaban "seño que esta aqui". Ginés no jugaba con los niños, se quedaba solo y se entretenia con cualquier cosa, un palo, una piedra, una hoja, él hacía de ello un juguete. Lo que más le gustaba era coger un trozo de papel higienico y ponerlo a volar, eso en el recreo lo hacía mucho, ya que como las profesoras llevaban siempre un rollo le daban un trozo, pero eso termino cuando me di cuenta, ya que era un juego repetitivo. Yo me he dedicado a ir a la hora del recreo para ver lo que hacía, casí siempre estaba solo o agarrado a la falda de su profesora.

En el tercer trimestre llego otra profesora, de la cual tengo malos recuerdos, porque había una excursión a la granja escuela, y me sugirio que Ginés se quedase en casa, vaya que no fuese. Yo me enfade y me fui a hablar con la secretaria. Luego se solucionó y me pidieron disculpa, me dijeron que había sido un malentendido. Fué la profesora de apoyo a la excursión para estar pendiente de él, se lo paso pipa.

Cuando llevaba más o menos un mes asistiendo al logopeda, dijo por primera vez mama, depués vinieron más pero muy despacito, recuerodo que me dedique a escribirla para ir contandolas.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...