lunes, enero 19, 2009

Y OTRA VEZ LAS SUMAS

Me voy a volver loca con las sumas, es desesperante, no hemos tirado casi dos horas para hacer unas 20 sumas de dos y tres cifras, las tres primeras muy bien, pero las demás no había manera, parece como si estuviese bloqueado. Eran sumas en horizontal y vertical, no eran complicada, ejemplo : 4+2+2= Yo las trabajo así, primero sumamos 4+2 y lo que nos da lo sumamos al otro 2. Lo que parece es que se distrae, se pierde en su mucho, yo empiezo "vamos" "vamos", "seguimos", pero nada . Ginés empieza:
* Ponemos dos dedos (los pone)
* Aquí tenemos 4 (lo señala en la hoja)
Y ahora debería contar 4 que tienes en la hoja escrito, y dos en la mano : nosotros solemos decir: "cuatro" y contamos "cinco" "seis" (que son los dedos). Esto es lo que normalmente hacemos, pero Ginés cuando se distrae, empieza a contar su dedos pero no de forma correlativos, sino diciendo números al azar .
Vaya que hoy no había maneras, me he tenido que salir de la habitación, porque estaba atacada, luego el ha hecho una solo, fácil 10+4+4 =, pero no más. Cuando ha pasado un rato grande, he vuelto a subir, y por fin la a terminado. Ya no se como ayudarle con las sumas, se que no le gustan pero .....
Me gustaría que hiciese los deberes solo, y requiriese mi ayuda a ratitos, no que tengo que estar todo el rato sentada con él, porque lo quiere así.
Luego a tenido que colorear las sumas según su resultado de un color, cada suma estaba metido en una parte de un globo. Eso a tenido su gracias, cuando ha terminado a dicho: "mama estoy cansado, me he quemado el dedo" y a suspirado, que lastima se ha tirado casi dos horas para hacer los deberes. Luego mientras no hemos bañado hemos repasado el tema de los mamíferos, los que son carnívoros... ..... etc , eso le gusta más.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...