jueves, diciembre 17, 2009

¿Y ahora que hago?



¿Y ahora que hago?, ¿ahora que toca?, ¿que vamos a hacer? ........... . Ginés puede preguntarme de mil forma que es lo que tiene que hacer. Tenemos tan organiza su vida, que cuando hay un cambio por algo se pierde. No se si seria bueno enseñarle también a que decida lo que él quiere hacer.
Esto me preocupa un poco, porque pienso que pueda no sentirse seguro cuando tome sus propias decisiones, un ejemplo es que hasta hace poco Ginés me comunicaba siempre que iba a hacer pipi, y no se iba hasta que yo le daba mi aprobación, esto ya no ocurre.
Esto que viene dandome vuelta en la cabeza, viene porque el Domingo decidir que no ibamos hacer deberes, el cole no le había mandado, pero como tengo unos cuadernillos siempre hacemos, pero ese día YO no tenía ganas. Le digo a Ginés que nos vamos al cuarto para vestirno, y él me pregunta, que si hoy no hacemos deberes, le digo que no, y me pregunta; ¿Y AHORA QUE HAGO?. Yo le digo pues vete a jugar, y me vuelve a preguntar ¿Y A QUE JUEGO?, yo le digo que juegue a lo que quiera, a él lo primero que quiere hacer es seguir con el ordenador, pero le digo que no, entonces le sugiero que se vaya a meter la pelota en la canasta, unas 20 veces, y me vuelva a preguntar ¿Y LUEGO QUE HAGO?.

Esto me hizo sentirme mal, no se si le anulamos en parte. Queremos que se cumplan tantas reglas, que si grita, ya saltamos para que no lo haga, que si pega saltitos, que no salte, que si mueve una mano, que no la mueva, ..................