jueves, diciembre 04, 2014

Mamá, yo no tengo un grupo de amigos

Hoy, como todas los días, llevo a Ginés al instituto. Es su primer año, primero de la ESO.  En general el comienzo ha sido muy bueno, el instituto a respondido muy bien, y sus compañero de maravilla, tiene la suerte de tener a tres de ellos que lo quieren mucho, Alex, Adri y Javi.

Bueno el tema es que Ginés esta empezando a preguntar, ya se da cuenta de cosas. Esta mañana me ha dicho:

 -Mama, yo no tengo un grupo de amigos.

Ginés observa y ve grupos de chicos hablando. Yo le he dicho, claro que tienes amigos,  pero él ha insistido diciendo que no, que a él le gusta hacer tonteras, y a los niños, no.

Entonces me acerco a Alex, que siempre esta ahí, y le digo lo que Ginés dice. Alex se acerca y le habla diciéndole, que claro que tiene amigos, esta él, Javi, Adri, Cristian, David.......y que pueden jugar, pero en el recreo.

¿Que se le estará pasando por la cabeza a Ginés? ¿se tiene que ver tan diferente a los demás?

No se como ayudarle en relacionarse con sus amigos-compañeros. A esta edad suele tener muchas conversaciones, y Ginés se pierde en ella, y más cuando no es de su interés.

El quiere esta siempre en clase, pero tiene sus horas con el PT.

Otro tema que me tiene dándole vuelta a la cabeza es quedar con algún amigo. Ya no hay invitaciones de cumple, ya son más mayores. Si vienen a veces a casa.

Vamos a ver cómo afronto este asunto, y ayudo a Ginés a pasar esta etapa.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...