martes, marzo 31, 2009

preparativos y propuestas para este año 2009. 2 de abril concienciación del autismo

He robado y copiado todas estas iniciativas que a publicado Maite en su blog. http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/03/2-celebracion-del-2-de-abril-dia.html


Algo que me ha llenado de ilusión. Amaya desde Garachico Enclave nos anima a endulzarnos ese día con un bizcocho de nombre "Yo amo a alguien con Autismo"."He querido sumarme a esta iniciativa con algo dulce, cómo no, porque no podemos olvidar esos mágicos y dulces momentos que pasamos al lado de las personas con autismo. Ya va siendo hora también de que cambiemos la perspectiva y empecemos a valorar los aspectos positivos de las personas con TEA y no recalcar siempre sus limitaciones. " Gracias por tanta dulzura Amaya.



Eva desde En mi familia hay autismo y mucho más nos invita a difundir un video de su amigo Javier Valverde editado para esta Campaña de Concienciación sobre el Autismo. Su mensaje es sencillo... "Un niño es siempre un niño. Y nuestros niños tienen autismo, pero ante todo son niños como todos los demás".
AUTISMO - IGUALES AUNQUE DIFERENTES











Propuestas para hacer a mano nuestros propios lazos para este día. Son ideas de Inés (Habla por mi dice Iago) con cordones-cintas mano a mano con Cuca (Pensando en imágenes) y lazo de Esther (La sonrisa de Arturo) en tela impresa.






La recientemente creada Asociación "Conecta" ha organizado un acto conmemorativo en el que se leerá un manifiesto, presentando la asociación públicamente e informando sobre cuales son sus principales líneas de actuación.










Una iniciativa de Inés (Habla por mi dice Iago). Los dípticos son para informar sobre el autismo a los niños y niñas y a sus familias. Y el cartel para recordar el acto que tendrá lugar: Reuniremos a los niños y niñas para pintar en el suelo con tizas de colores motivos relacionados con el autismo. Todo es una excusa para juntar a todos los niños en un día especial y que todos comprendan la necesidad de relación de niños como mi hijo con otros niños y niñas.









Esther (Pablo, mi tesoro) nos anima a difundir un díptico en todos los colegios, centros de estimulación temprana, asociaciones o lugares adecuados para que llegue la información a todos los padres y nos dice cómo podemos participar.











Anabel (El sonido de la Hierba al crecer) nos propone colaborar con un texto (una carta, testimonio, poesía, reflexión...) sobre el Autismo para una publicación on-line que verá la luz el próximo mes de Mayo. Literatura solidaria con el Autismo.












Desde Madres para cambiar las cosas ya nos proponen sumarnos y entre todos hacer un slide con las fotos de nuestros niños, y contribuir así a difundir en la red el Día Mundial del autismo. La idea es enviar un enlace tanto a medios de comunicación como a instituciones, colegios, etc... A partir de esta idea inicial todas las demás serán bien recibidas.