viernes, octubre 14, 2011

EL RECREO

Ginés esta en cuarto, le ha tocado como profesora una chica joven, con mucha energía. Ya la tuvo en años anteriores en Música, pero este año es su tutora, y le da más asignatua.
Yo estoy contentisima, estoy casi segura que va a exprimir al maximo a Gines. Me transmite energía, para trabajar con Ginés con más gana. Es una persona con ideas nueva, fresca, y lo más importante muy MOTIVADA.
Pero existe el gran problema para Ginés: EL RECREO. No quiere ir, se quiere quedar en clase, o en la biblioteca. Hoy una mama del cole me dice que su niña le ha dicho que ayer Ginés estaba llorando en la escalera cuando empezaba el recreo. Como hago siempre que sucede lo más mínimo voy averiguar que es lo que ha pasado.  Sucede que como he dicho NO QUIERE IR AL RECREO, y su profesora para que le fuese más llevadero le acompaña hasta el patio, ese día le dijo a Ginés esperame aquí, y así fue Ginés le espera sentado en la escalera con la cabeza escondida entre las rodillas, sin llorar. Si no baja con ella, no baja a su hora, y lo hace casi cuando termina, así lleva una semana. Dice que una vez que esta en el patio a veces esta solo, y otras si busca a sus amigos, que se que tiene algunos que si le gusta jugar con él. Pero Ginés no quiere, no le interesa lo más mínimo.
A mi me estrañaba que estuviese llorando, porque si le pasa algo me lo cuenta, por suerte eso ya sucede así.
En lo que más dificultad tiene Ginés es relacionarse con los demás, pero no le interesa nada, es como si tuviese que hacer un super esfuerzo, que le cansa.

Se que su tutora Nuria, y su Pt Eugenia tienen mucho interés en esta difícil asignatura: QUEREMOS UN APROBADO EN EL RECREO.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...