viernes, octubre 14, 2011

EL RECREO

Ginés esta en cuarto, le ha tocado como profesora una chica joven, con mucha energía. Ya la tuvo en años anteriores en Música, pero este año es su tutora, y le da más asignatua.
Yo estoy contentisima, estoy casi segura que va a exprimir al maximo a Gines. Me transmite energía, para trabajar con Ginés con más gana. Es una persona con ideas nueva, fresca, y lo más importante muy MOTIVADA.
Pero existe el gran problema para Ginés: EL RECREO. No quiere ir, se quiere quedar en clase, o en la biblioteca. Hoy una mama del cole me dice que su niña le ha dicho que ayer Ginés estaba llorando en la escalera cuando empezaba el recreo. Como hago siempre que sucede lo más mínimo voy averiguar que es lo que ha pasado.  Sucede que como he dicho NO QUIERE IR AL RECREO, y su profesora para que le fuese más llevadero le acompaña hasta el patio, ese día le dijo a Ginés esperame aquí, y así fue Ginés le espera sentado en la escalera con la cabeza escondida entre las rodillas, sin llorar. Si no baja con ella, no baja a su hora, y lo hace casi cuando termina, así lleva una semana. Dice que una vez que esta en el patio a veces esta solo, y otras si busca a sus amigos, que se que tiene algunos que si le gusta jugar con él. Pero Ginés no quiere, no le interesa lo más mínimo.
A mi me estrañaba que estuviese llorando, porque si le pasa algo me lo cuenta, por suerte eso ya sucede así.
En lo que más dificultad tiene Ginés es relacionarse con los demás, pero no le interesa nada, es como si tuviese que hacer un super esfuerzo, que le cansa.

Se que su tutora Nuria, y su Pt Eugenia tienen mucho interés en esta difícil asignatura: QUEREMOS UN APROBADO EN EL RECREO.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Isabel, Ginés ya tiene lo fundamental que es el interés y la ayuda de sus profesoras, seguro que pronto lo consigue. Un abrazo. Fernando.

Chenchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISHTAR PADDY.=== dijo...

Mi querida Isa:Será que le pasa como a mi Raúl que era tanto el bullicio que lo asustaba y se negaba a ir al recreo?.O será víctima de un tipo de bullying??.Difícil,hay que averiguar;espero sea el bullicio y no sufra el acoso como hijo.Pregúntale,como si fuera un juego.A veces,es la bulla de los demás compañeros lo que hace que se retraigan.Habla con la profesora y que lo guíe en le recreo,que le ponga"guardianes de juego",dos compañeritos que jueguen con él o lo "cuiden";con mi hijo resultó.Ah,para la bulla,mi hijo usaba su mp3,con su música favorita.Eso lo relajaba y podía jugar,bueno a su manera.Suerte.===

TVA CEE Vall Blanca dijo...

Genial!!!
Estaré pendiente de vuestro blog. Si puedes date un paseito por el nuestro a ver que te parece. Mis alumn@s les encanta ver comentarios y que tenemos nuevos seguidores.

Un saludo!

tia elsa dijo...

Supongo que a su tiempo disfrutará de los recreos, lo importante es que no se sienta presionado, no sé nada del tema pero supongo que con paciencia y amor todo se va superando y eso a Ginés le sobra contigo Isabel. Besos tía Elsa.

El Angel de Cari dijo...

Hola Iasabel,hace mucho que no paso por aquí,te dejamos un gran beso

tia elsa dijo...

Seguro con paciencia y mucho amor lo aprobará. Besos tía Elsa.

Venta de perros Bogota dijo...

Es admirable cuando existen educadores con tan excelente energía y ganas de enseñar, es es amor a su vocación.