viernes, marzo 11, 2011

MAMA, ¿ESTAS AHÍ?

Ginés vive angustiado. Angustiado a que yo desaparezca. En casa puede preguntarme donde estoy cada minuto, "Mama, ¿donde estas?; Mama, ¿estas ahí?", o venir en silencio para ver donde estoy. 
Yo me siento agobiada, o mejor dicho acosada.

Así llevaremos un mes. Se esta trabajando en Sidi, y sigo las instrucciones que me indican. Primero hemos probado en acudir a él antes que me llamen en cortos tiempo y luego alargandolos, pero no ha funcionado, y ahora estoy con los famosos puntos rojos, que parece que si funciona, no ha anulado que este continuamente llamándome pero si lo hace en tiempo muchos más largos, y se le ve más tranquilo.

Otra gran preocupación que tiene Ginés es si le voy a recoger del cole, o de otro sitio donde le deje, me  lo puede preguntar mil veces: "Mama, ¿me vas a recoger cuando termine". En el cole la PT me lo comento. Ginés esta muy angustiado, preguntando continuamente cuando lo voy a recoger. Ella ha hablado con él, y le ha puesto un reloj de mentira al lado de uno de verdad, para que pueda ver que que va hacer en cada hora y cuando termina, ella me dice que así esta más tranquilo.

Yo se que esto pasara, pero si puedo ver y sentir que Ginés depende mucho de mi. Él me dice muchas veces, "Mama, yo voy a estar siempre contigo".

10 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Isabel.
Me alegro mucho de ver de unevo una entrada tuya.
Los ninos son muy dependientes de sus mamas, las necesitan en todo momento y se angustian si no saben donde se encuentran.
Es cuestion de tener mucha paciencia, que se que la tienes, y dejar pasar el tiempo.
Poco a poco ira confiando mas en si mismo y la angustia ira desapareciendo.
Un fuerte abrazo besitos para tu principe.
Con carino, Ricard

Unknown dijo...

Gines, claro que vas a estar siempre con mamá, y mamá siempre contigo!!!
Querida Isabel, ya sabes que todo pasa, ésto también pasará.
Precioso el niño en la foto y que mayor está!!! Tú también estás guapísima, jolines, y qué grande. Con lo pequeñita que soy yo!!! Jijii.
SOLIDARIDAD CON JAPON Y CON LOS FAMILIARES DEL 11M.
Besos.

sarah dijo...

Yo recuerdo los tiempos en que mi hija se pegaba a mi a todas horas. Pensaba entonces que era puro terror. Gracias que ya pasó esa etapa, porque se pasa con angustia también.
Ginés irá cogiendo confianza y dejará atrás todo esto que le ocurre ahora. Claro que eso no quita para tener que pasarlo.
Un abrazo, Isabel

Rosio dijo...

Seguramente que el tenerte cerca hace que se siente más protegido. Ojalá puedan manejar a la brevedad la ansiedad de tu principe.
Cariños,
Rosio

tia elsa dijo...

Es común en los niños tener la fantasia que los padres puedan abondonarlos, no sé si es temor a la muerte o que, pero recuerdo que a mi de pequeña me pasaba lo mismo, llegaba de la escuela y si mi mamá no estaba me agarraba un angustia terrible. Espero que Ginés pueda sentirse menos intraquilo al respecto. Besos tia Elsa.

Anónimo dijo...

Isa:te entiendo perfectamente.Raúl tiene 16 y siempre está muy pegadito mi,incluso cuando yo estoy reventando de rabia.Se asusta si no llego a una hora determinada o si voy a comprar sin avisarle.Siempre me dice:pensé que me habías dejado solo.Lo que es como pensé que me ibas a abandonar.Creo,que de alguna manera entienden que,a veces,no se valen solos en todo y exteriorizan su miedo,"acosandonos".
Un abrazo,amiga y harto ánimo.Quizá,logres como yo,salir por determinado tiempo sin que Ginés se angustie.===

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Ginés está viviendo una angustia que todos los niños de su edad viven, la de descubrir que los adultos en ocasiones pueden irse y dejarnos solos. Mi hijo tiene 8 años y no tiene TGD pero está viviendo la misma situación, de otra forma pero muy angustiado. Descubren la muerte, escuchan las desgracias de otros y toman conciencia de que nos puede pasar algo malo y quedarse solos. El quiere estar siempre contigo, es lógico. Eres su mamá. Espero que pronto pase esta racha por lo agobiante, pero piensa que tiene mucho de desarrollo como los demás niños. Besos gordos, me encanta leerte.

Lasonrisadearturo dijo...

Hay Isa, paciencia!!!!! espero que ya haya pasado...

Tom/Shine. dijo...

Yo sentía una angustia asi en mis días de colegio, recuerdo que se me pasó pero con el tiempo.
Aprendí 'a la mala', como dicen, me quedé solo en el cole por horas. Al final descubrí con un poco de paciencia, que no era para tanto, aprendí a esperar, eso si.
Lindo blog, solo pasaba.
See ya!

Anónimo dijo...

Hola!!!

Ginés es un acosador de mamis igual que mi pequeña lucia de 3 años, ella aún no habla.... pero desde que me ve llegar del trabajo no me deja de seguir como un polluelo a su mamam gallina, si me pierdo me busca hasta que me encuentra y se queda más tranquila, U.U a veces nisiquiera puedo ir al baño o ducharme sola ella se quita la ropa también. Es un VERDADERO ACOSO DE MAMI!!! Pero me encanta!!!

Un gran abraso

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...