sábado, febrero 19, 2011

GINEEESSS!!!!!!!!. VAMOSSSSSSS!!!!!!!!!!.

Primero quiero agradecer todo el cariño que estamos recibiendo, y eso que no escribo con frecuencia.

Ginés va, poco a poco , pero va. Ya no se escapa de la clase de la PT, lo ha conseguido poniéndole en la mano un simple sellito,de esos que ponen en las discotecas cuando sales fuera, es un sellito de un muñeco. De esta forma su tutor sabe que si no lo lleva puesto tiene que volver a mandarlo a la clase  de la PT, y si lo lleva no, esto a motivado a Ginés a no querer salir corriendo para así conseguir su sellito, yo nada más recogerlo le pregunto por el sello,y él me lo enseña orgulloso, y por supuesto le felicito por ello.

Trabajar poco, y con malas ganas, unos días más otros menos. En casa parece que no esta tan agobiado con los deberes, yo ahora le dibujo unos cuadraditos y le enumero los ejercicios, y según va terminado, él le pone una cruz verde, y si tienes todas sus cruces verdes puede coger el ordenador. El numero de ejercicio depende del  día y de la dificultad de ellos.

Ginés trabaja siempre que tenga alguien a su lado, que este achuchandole, chantajeandole y premiándole. Y eso en el cole lo ponen en practica poco. No se si es que el curso de tercero es un cambio muy grande para él, o que simplemente no quiere hacer nada. Sigue sin querer ir a colegio, no quiere a la PT ni en pintura, me sigue diciendo que quiere que desaparezca, ahora quiere que este siempre enferma, pero le explico que si la profesora desaparece, siempre habrá otra, y otra. Se me queda mirando con una cara el pobre.

Supongo que todo es un poquito de maduración. Tiempo al tiempo.

10 comentarios:

Nana dijo...

Qué bien que hayan logrado en el colegio un método para ayudarlo a no salir del aula, y en casa para motivarlo más a trabajar...Y gracias por compartirlo; la verdad es que su comportamiento se parece mucho al de mi hijo de 7 años que está diagnosticado como TGD, pero no se han atrevido a decir si es específicamente Asperger o qué... Gracias por contarnos tus experiencias, creo que nos ayudan a muchas personas. Saludos!

Nana dijo...

No sé si se envió mi comentario anterior, te decía que gracias por compartir tus experiencias, ya que a muchas personas, como a mi, que estamos en situaciones similares nos ayudan mucho. Me alegro que estén consiguiendo métodos para ayudarlo a trabajar y ordenarse mejor.
Saludos!

silvia dijo...

pobre gines.....isabel yo creo ,al igual que tu que hay que darle tiempo al tiempo,ellos al igual que nosotros, tienen sus dias buenos y sus dias malos....pero tu no te preocupes que veras como al final...termina acostumbradose al cole y a todas sus clases.os mando un besote y un fuerte abrazo,que esta muuuy guapo!!!!

Ricard dijo...

Hola Isabel.
Me alegra mucho verte de nuevo por aqui y saber de los avances de tu pequeño.
Os mando un abrazo muy fuerte para ti y para Gines.
Con cariño.
Ricard

tia elsa dijo...

Seguro de a poquito irá mejorando,en realidad a ningún niño le gusta la escuela, salvo el recreo. Ginés es muy dulce pongos todas las fichas por él. Besos tía Elsa.

maria gloria dijo...

Isabel que bueno saber noticias tuyas y de Ginés que lindo lo que contas, te das cuenta que con simple sellito como puede hacerle cambiar su actitud todo es cuestion de motivarles, un beso a los dos

Maite dijo...

Como dices tiempo al tiempo Isa. Un poquito de maduracion.
Va a haber mejores y peores épocas.
Veo reflejadas en Julen algunas cosas de las que cuentas de Ginés...
ANIMO pochola. Ginés! Vamossss!

Bettina dijo...

hola,me llamo Bettina,y te invito a mi pagina www.concorazonfausto.com donde podras conocer familias especiales como nosotros y cambiar experiencias en el chat,asi como historias de vida,reflexiones etc.

tia elsa dijo...

Seguro que si,de a poco irá mejorando. Besos y todo lo mejor tía Elsa.

silvia dijo...

hola isa:perdoname ,esque ahora cojo poco el ordenador,pero cuando tengo un poquito de lugar...me doy una vueltecita para veros.Gines esta guapisimo,quiero decirte que Celia solo hace fichas en el cole y en el centro donde da sus terapias...en casa nanay de la china,no pone ningun interes,se pone nerviosa y no hace nada,yo pienso que son rachas ...Celia va a cumplir ya cinco y esta super pasota de todo.esperemos que estas rachitas pasen pronto,y nosotras a tranquilizarnos y a seguir.Os mando un beso grande.