sábado, enero 17, 2009

LOS PRIMEROS DEBERES DEL COLE


En los dos años siguientes de preescolar tuvo las mismas profesoras ; Pepa su tutora Y Mari su profesora de apoyo, la segunda ya no sigue en el centro, las dos conectaron mucho cn Ginés. Pepa vino un par de veces conmigo a Fuensocial, para ver como trabajaban las logopedas con él. (se lo agradezco de corazón). Fué Mari quién me dijo lo de utilizar una libretita para ir anotando las novedades, cambios, enfados, etc de Ginés; yo en casa y ellas en el Cole, así nos comunicamos.
Durante ese tiempo nos preocupaba más su comportamieto en clase, ya que él le costaba mantener el ritmo y rutinas. Fué a los 5 años, cuando empezé a preocuparme sobre las fichas que hacía, yo veía que sus compañero llevaba una libretita a casa, donde repasaban las letras, y Ginés no llevaba nada. Fuí a hablar con Marí para saber si podia ayudar en algo, y me dijo que sí que le mandaría fichas a casa, pero no eran igual que sus compañeros, la suyas eran de repasar los puntitos (rayas, círculos , muelles,....), tenia que hacer el trazo más fuerte, lo hacia tan flojito que no se veía. Así que puse todas las tarde con él, que berrinche cogía, no quería hacerlo, pero bueno lo conseguimos. Luego llegaron las letras y algunas frases. Leer poco, se puede decir que solo las vocales, y algunas consonantes (m,n,l,p,r,s,) no más. Sus compañeros ya habían empezado a leer.
Ginés no se sabía los nombre de sus compañeros, así que a las profesoras se le ocurrió la idea de hacer un vídeo en su clase, donde los niños irían diciendo sus nombre mediante una canción que dice así " HOLA YO ME LLAMO GINÉS, ¿COMO TE LLAMAS TU?, HOLA YO ME LLAMO RAFA ¿COMO TE LLAMAS TU?", y así con todos los niños, luego cantaron más canciones. Es un recuerdo muy bonito, hoy todavía hay niños que me recuerda lo del vídeo, se lo pasaron pipa.
Muchisimas Gracias a todos.

No hay comentarios:

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...