miércoles, julio 15, 2009

TEST

Hoy hemos tenido una cita en la USMI, para hacerle a Ginés un test de inteligencia, que hace falta para que pueda entrar en un grupo de niños, los cuales tienen que reunir unas serie de característica, una de ella es pasar dicho test. El primer test que han intentado pasarle era verbal, le hacía preguntas y tenía que reponderlas, como: ¿cuantos días tiene una semana?, esta Ginés no sabe contestarla, yo le he dicho a la psicóloga, Ginés si sabe los días de la semana, pero no te va a decir cuantos días son, ella contesta que eso no sirve. Otras preguntas era como ¿cuantas patas tiene un perro? ,¿cuantas ruedas tiene un coche?, esas bien, luego se complicaban, le preguntaba en que se parecía una rueda a una pelota, esa no supo contestarla. Como no conseguía hacerle la prueba, paso a otra visual, al principio bien, pero luego empezó a contestarla sin prestar atención, las cogía al azar. La psicóloga dice que estaba muy distraido, y claro no puede pasar el test, y como consecuencia no puede entrar en el grupo. En la habitación donde estaba había juguetes, que es la perdición para Ginés, y dibujos en las paredes, mucha distracción, eso se lo he dicho a la psicóloga. Me ha dado otra cita para el Lunes para intentarlo de nuevo y que lo va a llevar a otra sala.

Me he ido desilusionada y con poca fe de la consulta. Llevo todo el año insistiendo en que Ginés entrara en uno de estos grupos, y ahora ponen como obstáculo el dichoso test. Yo le he dicho que hagan otro grupo con las características de Ginés, pero me han contestado que no hay recursos ni personal, y que por eso tienen que hacer una selección. Y que insista en SIDI, claro pagando.
En estos grupos se trabaja las relaciones sociales, que le hace falta muchisimo a Ginés

21 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Isabel por favor en cuanto puedas ponte en contacto conmigo por donde quieras (email, facebook) tengo que preguntarte cosas sobre esto, contarte y que me cuentes. Es que con Gloria me han ofrecido algo parecido y no sé en qué consiste, también desde la USMI pero de Málaga. Me gustaría hablar contigo sobre esto. Un besito.

Unknown dijo...

ISA hola!!!...hola pomponcitos!!!
no quiero contradecir, ni meterme en asuntos que no me incunben: es necesario un test de inteligencia??? no lo comprendo!!!
De qué manera evalúan a los niños allí???
Bien, por acá: tienes dos clases de planes de estudio:
uno es sin pruebas (exámenes) la maestra de grado valora actitud, comportamiento, presentación de los trabajitos que les pide.
El otro: desde primer grado exámen a cada rato.
No es pedagógico tomar exámen a los niños, por qué? algunos se ponen muy nerviosos cuando les hablas de 'prueba' 'comprobación' 'exámen'.
Espero mis tesoros que mañana todo esté mejor, es mi deseo de todo corazón...MUACKSSS

caro y facu... dijo...

hola isabel que lastima lo de ginés pero seguro la proxima ves sale todo bien. siempre es asi siempre escusas para incluir a nuestros hijos, no queda otra que luchar, BESO GRANDE

Laura dijo...

Tomàs harìa lo mismo!! Se irìa atràs de los juguetes. Contame còmo es el lugar que lo quieres llevar.
Besos

Esther dijo...

Hola Isabel siento mucho la desilusion que te has llevado, pero me parece poco profesional la psicologa con una habitacion llena de estimulos.

Espero que el lunes todo salga mejor.

Besos

Carla Cardone dijo...

Hola Isabel!... lei atentamente lo q publicaste... la verdad me da un poco por no decir mucha bronca las trabas q ponen para no integrar a los chicos, en este caso a Gines; no entiendo porq ponen este test de inteligencia como paso necesario y obligatorio para q pueda ser incluido en un grupo, es indignante.
Lamento de todo corazón la desilusión q esto te causó y te entiendo perfectamente.
Tené fe de que en el proximo intento va a salir todo bien!.. Ginés es un campeón!, va a salir todo bien!
Te mando un beso enorme!

encarni dijo...

Hola Isabel te he dejado florecitas en mi blog. Un abrazo.

tia elsa dijo...

uf que mal, cuanto historia para todo, creó que en estos casos hay que insistir e insistir, no todos los chicos son iguales y ciertas cosas no pueden medir niveles de intelegencia, si el niño está distraído o desgano no va a responder de la misma manera. Es un gran lucha la de ustedes papás, pero seguro vencerán, besos y toda mi fuerza, tia Elsa.

Grumpy dijo...

Lo siento mucho...pero piensa.....que si esto no sale, seguro que es por que os espera algo mejor.

un besote.

Carla Cardone dijo...

Isabel te he dejado un premio en mi blog, cuando puedas buscalo, espero te guste!
Un beso y fuerza!!!

Jesús Hernández dijo...

Hola:

Sbemos que no eres maestra, pero queremos invitarte a participar en Maestros en línea, http://samoga.ning.com, un lugar en el que podrás encontrar mucho material, grupos (plática, pt, nuevas tecnologías y muchos más) y muchas personaas dispuestas a colaborar y compartir conocimientos.



Nos gustaría contar con tu participación porque tienes muchas cosas que aportar.

Jesús
http://creaconlaura.blogspot.com

angeles dijo...

hola isa..espero que el lunes os vaya mejor..no te desiluciones piensa que eso puede ocurrir..mi hijo correria a los juguetes tambien,... seguro son niños y quieren divertirse..te dejo un abrazo desde argentina con cariño.angeles

Antooo dijo...

hola gines solo queria decirte que pases a mi blog que tengo un premio para vos soy la hermana de tadeo
ahora me tengon que ir chauuuuu
besittos
antoo

Yoly dijo...

Acá en Puerto Rico cuando se evalua a un chico con Autismo para lo que se conoce como prueba psicómetrica (mide inteligencia y habilidades)se hace con pruebas adaptadas a esta población.

En el cado de J la prueba la administra su sicólogo que es especialista en Autismo y pues depende la prueba, los resultados que arrojan son contradictorios.

Cuando a J le realizan la prueba de forma verbal su CI es bajo promedio lo que aquí le llaman "fronterizo" que no es otra cosa que "leve retardo mental".

Sinembargo, también le realizan una prueba no verbal y en esta sale con un CI sobre promedio, es decir con un nivel de inteligencia superior al que corresponde para su edad.

Con esto ha sido suficiente para lograr que J curse estudios en una grupo regular y que se adapte el curriculo o le provean acomodos razonables para poder competir academicamente con los otros estudiantes. Claro que con J parte de los acomodos envuelven mucho estimulo visual pues es como mejor funciona.

Amiga insiste y hazle claro que Gines funciona mejor y tienen capacidades si se le presentan las cosas de forma visual.

Suerte.

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola Isabel, cuando puedas pasate por http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/07/varios-premios-de-fin-de-semana.html recoge varios premios.

Besos para tus pequeños

El Angel de cari dijo...

Feliz día de la amistad! te deseamos con el corazón.
Cari y Yoly

mama de patu dijo...

HOLA, PRIMERO FELIZ DIA DEL AMIGO Y SEGUNDO CREO QUE EL QUE TE DIJO DEL TEST PARA GINES SE LO TENDRIA QUE HACER EL ,NO BAJES LOS BRASOS LA PROXIA SSERA!!!!!!!!!!! SILVIA DE NIÑOS ESPECIALES AUDEMOSLOS

Isabel dijo...

Lo que tendrían que hacer, son mas grupos, no vale decir que no hay recursos, lo que no hay, es vergüenza, que se gastan los impuestos que pagamos entre todos en lo que a ellos les interesa, y nunca se piensa en lo que realmente es necesario para los ciudadanos. Espero que en el próximo test lo consiga. Un beso, y otro para Gines

Anabel Cornago dijo...

Isabel, me parece una vergüenza el sistema de evaluación con ese tipo de test para nuestros hijos, lo mismo que el ambiente (con tantos estímulos) donde la psicóloga lo intentó.
En fin, parece la pescadilla que se muerde la cola: nuestros hijos necvesitan participar en esos grupos porque necesitan ayuda, pero tienen que pasar un teste que no es adecuado a sus características.
Jo, me he indignado muchísimo al leerlo.

Os deseo lo mejor para el lunes.

Besotes.

Javier dijo...

Hola, pasa por mi blog que tienes unos merecidos premios.
Abrazos.

Maite dijo...

Siento verte tan desilusionada.
No me parece una situación para hacer un test, eso lo primero. Creo que ese aula sería una "perdición" para cualquier niño, quién no se distraería con tantos estímulos alrededor? y un solo test? una sola prueba para decidir algo tan importante?
Espero que el Lunes y una nueva oportunidad pueda traer cambios Isa.

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