viernes, mayo 20, 2011

Así vamos.

Ya queda poco para que termine el colegio. Este curso a sido muy duro para Ginés y para mi. Primero, porque tercero se complicaba, hay que escribir mucho, mucha compresión, multiplicaciones, divisiones, y examenes, y segundo, porque Ginés no ha querido ni ir al colegio, ni trabajar, en fin, pocos resultados.
Para este curso yo tenía la ilusión de que Ginés siguiese casi el mismo ritmo que sus compañeros, pero ni la sobra de ellos, va lentísimo.
Tanto en el primer trimestre como en el segundo, sus notas han sido malas. En el primer trimestre le compre su regalo como a su hermano, pero en el segundo se quedo sin su recompensa, y eso parece que le dolió.
Estoy haciéndole chantaje, o mejor dicho recordándole continuamente que si las notas no vienen bien, se queda otra vez sin su recompensa. Ginés me ha pedio un Hamster. En el cole también se lo recuerda continuamente. Parece que va funcionando, lleva una temporadita que esta trabajando, que tiene más interés.
Este tema del cole, junto a las relaciones con los demás es mi gran espinita, mira que estoy siempre muy pendiente de todo, pero es imposible controlar todas las situaciones.

Tengo unas ganas tremenda de ir a la tienda de animales y comprar el Hamster.

12 comentarios:

rosa dijo...

Te comprendo perfectamente con Carlos el papá de Jazmin me pasé copiando y estudiando con él toda la primaria y secundaria espero que le compres prontito el hamster a Gines, muchos besitos y me alegro de saber noticias

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

No es fácil Isabel, cada año se abre la diferencia mucho más. Hay que trabajar con ellos pero no olvidar que están en desventaja. Espero que disfrute mucho su hamster. Yo también estoy deseando que se acabe de una vez este largo curso. Besos.

Ricard dijo...

Hola Isabel.
Es muy importante que estes pendiente de todo, pero ten en cuenta que Gines es un niño y no todos tienen la misma capacidad de aprender y cada niño necesita una atencion especial.
Seguro que Gines empezara a mejorar dentro de poco y conseguira mejores resultados. Pero creo que deverias comparle ese jamster para que no vaje su autoestima. Creo que ante todo, un niño tiene que sentirse feliz.
Te mando un fuerte abrazo y otro para tu principe.
Ricard

fer dijo...

Hola Isabel, ten en cuenta la jaula , que sea grande. Seguro que el hamster tendrá compañeros porque tendrás otros muchos motivos más para premiarle. Un abrazo. Fernando.

Cristina dijo...

Venga,guapa,que ya llegamos al fin de curso,me apunto a las ganas de que termine¡¡¡¡
Y apuesto a que tu Ginés lo termina con su hamster a su "laito",ya verás como sí,és un campeon y yo siempre digo que aunque el rendimiento de nuestros chicos sea un poco más bajo que el de sus compañeros,tambien su lucha és mucho más dura,su esfuerzo mayor y su entrega más...ahins,si és que son unos luchadores...comprale el hamnster,nada más que por guapo¡¡¡Un besote.

tia elsa dijo...

Tranquila Isa, cada niño tiene sus tiempos, lo importante que es que tu estás apoyándolo y comprendo tus ganas de comprarle el hamster. Besitos y todo lo mejor para Ginés y para ti, tía Elsa.

Tamara dijo...

Es la primera vez que leo tu blog, ha sido agradable encontrarlo por la red. Espero que vayas a esa tienda de animales a comprarle el más bonito.

Un saludo. Ya tienes una seguidora más.

http://artedesermaestra.blogspot.com/

magaly dijo...

Tiempo sin pasar por aqui, entre tantas cosas del día a día no me queda mucho tiempo para escribir, me alegra que esten bien aunque atareada con el curso del colegio. Animo y Paciencia.

encarni dijo...

Hola Isabel, tiene ya su hamster Ginés?, seguro. Cómo estáis pasando las vacaciones?, espero que estés bien. Te traigo un regalito que espero te guste, puedes recogerlo en:

http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2011/07/premio-colores.html

Un gran abrazo para los dos.

Valeria TGD - Oeste dijo...

Tambien es mi primera vez leyendo tu blog. Muy lindo por cierto. Mi nene tiene casi 3 añitos y esta con un diagnostico aun medio impresiso entre TGD y disfasia; asi q te aseguro q puedo comprenderte y veo en tus palabras reflejados muchos de mis miedos y ansiedades. Pero fuerza, tenemos criaturitas especiales, ellos tienen tiempos diferentes pero vas a ver q lo va a lograr. Como alguien dijo por ahi, compra una jaula grande!!! van a ser muchos los motivos q dia a dia te va a seguir dando para felicitarlo. Ojala termine pronto este año, para mi tambien fue caotico con el jardin, Alan comenzo salita de 2, maternal, y los primeros meses fueron terribles, pero ya se adapto super bien. Ojala sigamos teniendo muchisimos logros para felicitar a nuestros peques. Suerte
www.tgdoeste.blogspot.com

Cris dijo...

Hola Isabel! Acabo de encontrar tu blog por casualidad.. buscando información sobre el TGD, y me parece muy admirable lo que haces.
Me llamo cristina y tengo 15 años, mi hermano tiene TGD, se llama Hugo y tiene 9 añitos. Me he puesto a ver todas las entradas que has escrito y me ha encantado ver como más niños, muchos mas, como mi hermano progresan de una manera muy buena. Veo que tienen muchas cosas en común y yo siempre me hago la misma pregunta.. cuando mi hermano sea mayor,¿ sabrá enfrentarse a las cosas, podrá afianzar una vida como otro cualquiera, podrá formar una familia? sé que eso se lo preguntará cualquiera que tenga un ser querido con este problema..Pero bueno, por ahora esta muy bien, es un niño muy feliz, y nos hace feliz a los demás también. Ha progresado muchísimo en los últimos 4 años ( cuando se le ha empezado a tratar ) ya que antes no hablaba nada, y no podía prestarte atención. Es un niño muy inteligente, que como a Ginés le encanta los trenes, sobretodo el metro. Gracias por escribir todas estas entradas, consuela mucho saber que otras familias comparten tu situación, de nuevo gracias, espero que a Ginés le vayan muy bien las cosas, tiene suerte de tener una madre como tú, Isabel. Saludos

Lasonrisadearturo dijo...

bueno! espero que a estas alturas ginés esté disfrutando de su hamster..:!paciencia!

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...