viernes, septiembre 03, 2010

Empieza el cole

Empieza el curso nuevo, y mis nuevos miedos, el papa dice que siempre voy por delante de las cosas, que deje primero que pasen, que me preocupo en exceso,  y me puede perjudicar.
Ginés tiene profesor nuevo, siempre ha tenido profesoras, y me da un poco de yuyu. Este profesor lo conozco de referencias de otras mamas, no lo critican como mal profesor, sino que es muy estricto con el alumno, haciendo destacar tanto lo positivo como lo negativo del rendimiento del alumno.
Las anteriores tutoras de Ginés como su Pt, dice que le va a venir muy bien a Ginés este profesor, ya que parece que no deja pasar ni una, mucha disciplina. Por ese lado no me disgusta, pero como siempre cuando se produce un cambio en el cole tengo miedo a que no se adapte, que no le exijan como debe ser, ni en un extremo, ni en el otro (me explico).

Este año empieza el curso de tercero, donde el rendimiento es mayor, Ginés lleva ya unas semanas diciendo que no quiere ir al cole, y que no quiere trabajar, y eso hace que me preocupe más, que empiece el cole y empiece a protestar en clase.  Uff, que difícil es todo. Que lío tengo.

10 comentarios:

Rosio dijo...

Isabel:
Creo que es una preocupación natural y nos pasa a todas.
Pero hay que ser positivas y pensar que todo ira muy bien.
Cariños,
Rosio

Unknown dijo...

Isa bonita, hola :)

Como dice tu esposo no te anticipes, estará bien, ya está un poquito más grande, si no quiere hacer la tarea -a pensar o nada de lo que le guste :)- qué madre mala he sido!

En la escuela que concurrían mis hijas, cada grado tiene su maestra/o, es un desafío para el docente y los alumnos...funciona!

Vamos Ginés, que la mami no haga lo que la mala de la tía dice :)

Besos a los preciosos, abrazos!

Ricard dijo...

Hola Isabel.
Hechabamos de menos tus entradas y comentarios.
Es logico tu temor y preocupacion ante el nuevo curso teniendo en cuenta que van a haber cambios.
Los csambios siempre son contraproducentes, pero no queda otra que aceptar el hecho de un nuevo profesor ya que no hay marcha atras y la decision esta tomada. Creo que no deverias preocuparte hasta ver los resultados, puesto que lo mas probable sea que la disciplina utilizada por el maestro sea una buena base de enseñanza teniendo en cuenta que ya ira a tercero.
Es facil decirlo, pero insisto en intentar no preocuparte hasta ver resultados negativos en caso de que los haya.
Mucha suerte en la nueva etapa escolar y un abrazoi fuerte.
Con cariño.
Ricard

sarah dijo...

Isa, qué gusto leerte otra vez! Ginés debe haber pasado un buen verano como para no querer cole! Te diré, a mi hija le es indiferente cuando se lo nombro, y también cambiará de profesora. Bueno, que entiendo tu preocupación, yo estoy igual, y es normal con los cambios, pero a la vez pienso que todo es empezar... ¿quién sabe si no le irá aún mejor?
Abrazos!

maria gloria dijo...

Isabel tanto tiempo!!! piensa en positivo que todo va a ir bien y asi sera, muchos besitos

Unknown dijo...

Hola Isabel, mucho animo, ya veras, todo ira bien, es normal que estes preocupada, pero no re adelantes a los acontecimientos.
Tranquilidad corazon !!!
un beso muy fuerte y con todo el cariño
sonia

María dijo...

Isabel a mi me pasa como a ti, tengo tanto miedo, pero seguro que a Ginés le va genial y te seguirá sorprendiendo.
Hay que confiar en nuestros peques y pensar en positivo, pero también sacar los miedos afuera y compartíamos.
Mucha suerte con el nuevo curso y muchos besos

bego dijo...

Creo, que estamos todas parecido, unos por el 1 curso de primaria, otros por la entrada en educacion infantil y otros por cursos mas adelantados. Es logico, pero pienso que tenemos que ser positivas y confiar mas en nuestros chico y darles un gran voto de confianza.
Un beso para todos

mara dijo...

Isa es normal tener miedos o dudas de como reacionaran pero ya veras que como siempre te sorprende.
Ya nos contaras como le esta yendo y si tus miedos no tenian razon de ser,
Con dani este es el primer año que iba muy tranquila a pesar de que habian muchos cambios tambien y la cosa va rodada.
besitossssss

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta de haber leído esto. Soy de Cádiz y me cuesta muchísimo pensar que mi hijo tiene TGD, o no lo acepto o yo que sé...
La verdad es que le ayudo muchísimo a superarse y tengo miedo del futuro a veces, yo siempre no puedo explicarle a los demás lo que pretende...
Bueno, fíjate, son las 6 de la mañana y aquí estoy, leyendo y releyendo opiniones...
Bueno, un beso y seguro que a tu niño le va muy bien.
Un saludo, Vane.
vanibi@hotmail.com

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...