lunes, noviembre 23, 2009

VAMOS BIEN

Lo primero que quiero hacer es mandaros un fuertisimo abrazo para tod@s, por estar siempre.

Ya conseguí hablar con la tutora de Ginés, me estuvo explicando como trabaja con él, enseñando las pruebas (examenes) que hace. Sigue el mismo temario que sus compañeros, pero con mucha ayuda; más explicación individualizada del ejercicio, apoyo visual, más tiempo para realizarlos.

Ginés a tenido unos berrinches en la clase de gimnasia, sobre todo cuando van al Patronato de Deporte, allí hacen multideporte, ahora están con el béisbol, para conseguir que esto no ocurra más, han empezado a utilizar una libreta donde le anticipan a Ginés lo que va a hacer en la clase, lo que hacen es hacer dibujo de unos muñequitos haciendo la actividad que se va a realizar, y dibujan dos casillas, una con un No, y otra con un Si, marcando la que corresponde si la realiza o no. Lo último que le dibuja es la cara de la profesora, marcando contenta o tristes. Esto parece que funciona, que entiende mejor la cosas, y le motiva marca la casilla positiva. La profesora esta muy contenta.

La idea de anticiparle las acciones mediante dibujo ha sido asesorado por la terapeuta que tiene Ginés en SIDI http://www.equiposidi.com/.

16 comentarios:

Unknown dijo...

hola ISA!!!

me encanta esa manera de trabajar...lo de las caritas tristes o contentas funcionan!!! y anticiparle creo en fundamental.

Besos mi vida, otros que dedicas a los héroes

Ivana Carina dijo...

Qué gusto leerte, Isa!!

Un beso a Ginés y otro para vos, cielo! =)

Marina dijo...

me alegro que vayan bien, ojalá sigan cada vez mejor!!!!
Besos, Marina

Cristina dijo...

Hola Isabel.Es genial leerte y me parece estupendo la manera en que trabajais con Gines.Yo estoy empezando a utilizar pictogramas y tu experiencia me viene muy bien.Me alegra ver como Gines maneja el tema,está echo un campeón...me encanta ver como avanzan nuestros niños y se superan dia a dia.Un abrazo,Isabel.

Laura Basualdo dijo...

Hola Isa! Que importante es anticiparles lo que va a venir en imagenes, y que bueno que Gines vaya mejor asi.
Les dejo un beso grandote y contanos como sigue!

Lasonrisadearturo dijo...

Hola!
Qué alegría leerte, y qué bueno que estéis bien.
Arturo tiene un problema similar (con ir a la biblioteca ), y lo que hicimos es hacer un collar con pictogramas/fotos, de tal forma que el ve, picto coger mochila, foto biblioteca, y después una foto mia. Y lo baja colgado al cuello.
Como te pasa a tí, funciona genial!.
Besos
Esther

tia elsa dijo...

Que bueno que todo saliera bien! me alegro por Ginés y por ti que estabas tan preocupada. Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Hola Isa!! Por fin te has encontrado con la tutora de Gines!! pueda ser que ahora todo se encamine. Me encanta lo de anticipar todo con caritas y las casillas de Si y No. Te dejo un beso grande

Alejandra dijo...

que bonito que escribas acerca de tu hijo y de los logros que va teniendo.
me encontre tu blog navegando por ahi, pero de veras que me conmovio mucho, es muy hermoso leer lo que una mama escribe de su pequeño, se ve que lo amas mucho y toda tu entrega para que el salga adelante.
si me lo permites seguire leyendote para ver como van las clases de Ginés y todo lo demas, se ve que es un niño encantador.
Saludos.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

¿Ves? Yo se que todo va a mejorar porque estáis en muy buenas manos, y además tú eres fantástica. Siempre siempre adelante. Ginés con ayuda de esas claves visuales, de esa libreta se autocontrolará cada vez mejor.
Muy bien Isa, me alegro un montón.

silvia dijo...

hola isabel .me da mucha alegria saber que gines va viento en popa,con su beisbol y todo ,esta echo todo un campeon.veras que con la idea de anticiparle las cosas esta mucho mejor,me alegro de escribirte,que ya hacia tiempo,un beso muy grande para los dos.

Rosio dijo...

Isabel:
Que bueno saber que todo va bien y que ya te pudiste entrevistar con la tutora de Ginés.
Cariños,
Rosio

mama de patu dijo...

que suerte que todo va bien,tienes la entrada dei blog dedicada a ti tambien un beso silvia

Unknown dijo...

Muy bien Isabel, me alegro un montón de vuestros avances. Mucho ánimo. Un abrazo.

abueloscrisytoño dijo...

Hola Isabel. Gracias por la visita, bienvenida a la familia, nosotros estamos al tanto de todos los blogs amigos de Inés. No siempre figuramos pero solemos veros a todos. Un beso. A.Cris

atikesia dijo...

hacía tiempo que no pasaba por aqui!
hoy os leo, y me alegra saber que Ginés avanza.
Espero que estéis muy bien!
(Yo dejé cerré mi blog definitivamente) pero os visito de cuando en cuando

Un beso muy grande!

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...