lunes, diciembre 07, 2009

EL PUENTE

Estos días no lo estamos tomando tranquilitos, en casa. Papa trabaja durante la mañana. Nosotros nos levantamos tarde, bueno eso intento, ya que los niños se meten en mi cama tempranisimo. Por la mañana hacemos deberes, Ginés tiene casi controladas las resta con llevada y en poquísimo tiempo, todo merito de él y su PT. Luego, durante el resto del día le dejo hacer lo que más le gusta, coger el ordenador, donde se van a las paginas de Yotube, donde ve vídeos de trenes y de transformer, o se va a la pagina de CLAN TV, donde puede ver todos los dibujos animados que quiere, y como no Zac Browser. Cuando se cansa, se va a la salita con los juguetes, o psp, todo ello con su hermano Rafa, que juegan muchisimo.

El Domingo tuvimos visitas de todas las titas (mis hermanas, somos 5), y todos los primos y primas, se juntaron siete en total, jugaron muchisimo.
El Lunes, nos hemos ido al cine, Planet 51, según el critico de mi casa, "Ginés", dice que es demasiado larga, jeje. Luego hemos estado jugando una mini partidita a los bolos, y un par de maquinas.
Ahora están comiéndose una pizza.

En general Ginés va muy bien, sobre todo academicamente, trabaja mucho en el colegio. En la secciones con los grupos tiene problemillas en aceptar las normas, pero bueno por eso esta en los grupos , para aprender a cumplirlas, para aprender a jugar, a relacionarse adecuadamente con los otros niños.
Lo que si he observado en Ginés es que lo veo más nervioso, no para quieto, siempre moviendose, muy ansioso, no esta relajado, noto en sus manos una continua tensión, sus dedos muy rígidos y en formas rara. A veces pienso que le estamos presionando mucho, exigiendole más que a otros niños de su edad. Pero pienso que si bajamos las guardia se no va el tiempo.

6 comentarios:

tia elsa dijo...

Bueno, pido disculpás por opinar, pero quizás seria bueno consultar con su pediatra o médico de cabecera, si está muy presionado, eso no es bueno para nadie, el estrés es un gran enemigo de la salud física y psiquica. Quizás un poquito mas despacio, es un niño tiene toda la vida. Esto te lo comento porque justamente he leido un articulo sobre como cargamos a los niños más allá de lo aconsejable. Te mando un beso y disculpame otra vez, aunque no los conozco personalmente los siento muy cerca, tía Elsa.

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Que alegria lo que cuentas de Gines, lo siento tan integrado, que va tan bien. Se nota el beneficio de todo lo que trabajan con el. Solo espero que este un poquito mas tranquilo y relajado.

Estupendo que se diviertan de esa manera, que disfruten todos sus momentos juntos.

Me gusto tu entrada, muy fresca y del dia a dia con Gines.

Perdon...no puedo escribir acentos con este teclado.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Mira el punto de estrés sería el colegio. Si con su PT está respondiendo, y en clase se porta bien, estate tranquila. El primer signo de alarma sería que la montase en el colegio. Si bajamos la guardia y pensamos que no llega, o que nos pasamos...mal vamos. Eso
si, comenta en el cole que vigilen este tema y habla con su pediatra a ver que te dice, a lo mejor pueden darle algo para que duerma un poco mejor por ejemplo, y con tranquilidad vas viendo.
Besos
Esther

Mamadecys dijo...

Es lindo leer cómo avanza, cómo se divierten... con respecto a la tensióm, preguntá, tal vez pueda hacerse algo intermedio, no sé...
Un beso grande y gracias x compartir esto!!!
Marina

MamideGlori dijo...

Gloria está muy nerviosa y Diego también. ¿Sabes por que? Por la Navidad. Están todo el día recibiendo mensajes de que ya van a llegar las vacaciones, en el colegio, en la tele, los regalos, las fiestas, y se ponen muy ansiosos. Quizá Ginés está empezando a tener un poco de ansiedad en esta época de tantas emociones. De todas formas siempre está bien consultar estas inquietudes. Pero yo creo que todos estamos un poco cansados del trimestre y ansiosos por la llegada de las fiestas.
Besotes muy gordos.

magaly dijo...

Amiga que alegría ver como avanza, y observalo bien porque la tensión también puede ser la emoción por ver que realiza más cosas y le gusta hacerla, bueno no se, cuidate. Un abrazo.