domingo, octubre 11, 2009

ASÍ VAMOS.

Ya llevamos casi un mes desde que empezó el colegio, la sensación es muy buena, tanto por la tutora como sus nuevos compañeros. Con la tutora muy buena relación tanto con Ginés como conmigo, al comienzo del curso realizo unas cuanta actividades de integración para Ginés, aprovecho el cumpleaño para que todos sus compañeros le hicieran un dibujo poniendo su nombre, esto es muy importante, ya que a Ginés le cuesta muchisimo aprenderse los nombre, y si se aprende alguno, tiene que relacionarlo con el niño, y eso lo confunde, pero bueno tarde o temprano relacionara a cada niño con su nombre, todavía es pronto.
Tiene mucha ganas de trabajar y lo hace bien, con mucho interés. Tiene interés por la lectura, todavía no le lee bien, pero quiere leer. Ahora no tengo problemas para ponerlo hacer los deberes, cuando le digo que hay que hacerlo, viene sin protestar y contento, esto es una supernovedad. Utiliza los términos Matemáticas y Lenguaje para dirigirse a las materias, antes eran, escribir, sumar o rectar. Le ha venido muy bien que durante el verano viniese a casa una profesora.
El otro día vino y me dijo : mama yo estoy en segundo y mis amigos en tercero; esto me asombro muchisimo, yo pensaba que solo diferenciaba entre pequeños y mayores, pero han debido explicárselo en el cole.
En recreo si juega con los niños, sigue siendo con sus compañeros de estos años anteriores, tanto Ginés los buscas como ellos, este viernes pasado me fui a espiarlo al cole y esta jugando con ellos, y hablaban, yo le pregunte a Ginés y me contesto; mama, me dicen que son mis amigos.

Este año hemos empezado en SIDI http://www.equiposidi.com/, vamos dos veces en semana, van a estar en contacto con el colegio, y quiere formentar el juego en el recreo.
También seguimos en FUENSOCIALhttp://www.fuensocial.es/, donde vamos dos veces en semana, allí siguen con HABILIDADES SOCIALES.
Así que estamos ocupadisimos durante la semana. Ginés encantado le encanta lo dos sitios.

Ya tuvimos nuestra primera cita con el grupo de la USMIJ, de allí no se puede contar nada, pero Ginés salio supercontento, y me pide ir continuamente, para él son sus nuevos amigos.

Hemos tenido algunos cambios, pero por ahora va todo bien, ahora solo falta que todo este conjunto de cosas tenga su fruto.

18 comentarios:

MamideGlori dijo...

Isabel todo este esfuerzo que está haciendo Ginés y todos esos profesionales, va a dar frutos segurísimo. Ya verás como Ginés se va a beneficiar de todo esto. Un besazo, me alegro mucho de leerte.

mariel dijo...

Hola Isa, siempre leo tus entradas pero ando generalmente con poco tiempo para leer todos los blogs y nunca te dejo comentarios. Que bueno a Gines le vaya tan bien este año el colegio, se nota que esta mucho mas organizado y ha madurado mucho. Espero que siga asi con sus progresos. Te dejo un beso grande y otro para el campion porsupuesto.

Cari Y Yoly dijo...

Hola Isabel! Cuanta alegría nos dan estas buenas noticias.
Seguro que verán los frutos de todas estas mejoras.
Besos y buen lunes

La Sonrisa de Arturo dijo...

Hola reina
!qué bueno que Ginés esté encajando tan bien en el nuevo aula en el cole!!! verás como todo va bien.
Esther

sarah dijo...

Hola Isa, me alegro mucho de que todo vaya bien en este nuevo curso. Uff y que movida de actividad terapéutica! Que Ginés la disfrute mucho, que avanzar seguro que lo hará.
un fuerte abrazo

Kantu dijo...

Isabel:
Que buenas noticias. La verdad que para las que venimos detrás (porque nuestros hijos son más pequeños)nos infunde gran optimismo de que si se puede.
Un beso grande para el campeón.
Cariños,
Rosio

Adrisol dijo...

buenas noticias!!
cuánto me alegro!!
aunque el recorrido del camino sea mas lento, igualmente lo recorrerá!!!

un abrazo

anabel dijo...

Me alegra muchísimo leer todo lo que nos cuentas de Ginés. Y es tan maravilloso ver que está encantado y cómo habla de sus amigos... Uf, ¡qué bien!
Muchos besotes.

mara dijo...

Isabel, cuanto em alegro saber que se está adaptando muy bien a su nuevo curso y compañeros, y es normal que siga buscando a los del otro curso pero lo mejor es que ellos a el tambien.
Y veo que ya por fin hace lo deberes sin protestar, eso es otra gran paso
Dale mucho besitos y que siga asi la cosa, veo que por las tardes tb está ocupado.

silvia dijo...

hola isabel soy la mama de celia.me alegro mucho de que a gines le vaya tan bien en su cole,gracias a tu esfuerzo por supuesto, a ver si pronto puedo decir lo mismo de mi niña .os mando un besote grande a los dos.

sarah dijo...

Isabel, pásate por mi blog, tienes un pequeño regalo.
abrazos

encarni dijo...

Hola Isabel, qué bueno, me alegro de los avances de Ginés. Un abrazo.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Por supuesto que todo tendrá su fruto, ya lo verás.
Espero que paséis un buen fin de semana.
Un beso muy fuerte.
(Os dejé un regalo en mi blog).

encarni dijo...

Hola Isabel, te dejé un regalito en mi blog que espero te guste. Un abrazo.

tia elsa dijo...

Cuantas novedades y todas positivas, eso da ánimo y alegria, felicitaciones para tu niño y para ti, besos tía Elsa.

magaly dijo...

Me alegra saber de ti, andaba algo perdida, que bueno todo lo que estan haciendo seguro que pronto veras los frutos. Heyyyyy felicidades por la nueva imagen del blog te quedo chevere. Un abrazo.

sarah dijo...

Hola Isa, tienes una caricia en mi blog.
muchos abrazos

Isabel dijo...

Hola querida Isabel!!!,..........que gusto saber de ti y de Gines.
No puedo dejarte comentarios porque me piden acceder a un código de registro,......eso me pasa en varios blogs amigos.
Bueno, felizmenrte por esta vía te pueda mandar muchos saludos, besos, deseos de que cada día sea mejor y se cumplan tus sueños con tu lindo hijo.
Dale todo nuestro cariño desde Perú.
Los quiero.
Vivi.


Viviana de Miskulin
www.educandoamihijo.com