miércoles, septiembre 30, 2009

AGUA O PIPI???????


Hoy cuando he ido a recoger a Ginés y Rafa al cole, en la salida me ha parado la PT, era para decirme que Ginés había vuelto del baño con el pantalón mojado, y que no a conseguido saber lo que le había pasado,
Ginés no quería contarlo. Yo en ese momento le pregunto:
Ginés ¿te has mojado el pantalón cuando has ido al baño
- Sí, mama, me contesta
Que ha sido de agua o pipí? - él me dice, de pipí

Bueno pues dejo la cosa así , supuse que se le habría manchado un poquito.

Pero a la hora del baño, le pregunto si ha echo caca en el cole, porque hoy no ha echo en casa, él me dice que no, pero empieza a contarme :


que había un niño haciendo caca en el cole ,

que ha estado esperando, esperando mucho,

y que se ha meado todo.

Que gusto me dio escucharle, me acababa de contar el porque estaba mojado, no pudo aguantar.

Ahora esta empezando a contarme algunas cosas del cole, algo casi imposible antes, por más que yo le preguntara y le preguntara.

14 comentarios:

Kantu dijo...

Isabel:
Con razón no le quiso contar a su profesora, yo tampoco lo hubiera hecho, ja, ja, ja.
Para una mamá de un niño regular puede ser un hecho intrascedente pero a nosotras situaciones como la que describes hasta nos sacan lágrimas de alegría.
Cariños,
Rosio

MamideGlori dijo...

Pobrecillo, seguro que lo ha pasado mal, pero ha conseguido contarlo y así se habrá aliviado mucho. Me alegra saber que poco a poco va aprendiendo a contar las experiencias que vive. Eso es un paso muy importante.
Muchos besos.

Laura Basualdo dijo...

Hola Isa! Que lindo que te haya contado eso! Sin duda es un gran logro la manera en como se abrió a contarte lo que le paso con lujo de detalles.
Les dejo un beso grande, y me voy contenta por el logro!

Graciela dijo...

Si tengo que contarte algo Isa es de Lucy, se hizo pis encima hasta los 12 años, lo terrible fueron las burlas, porque sabíamos que de vaga y mucha risa se mojaba.
Tienen un solo baño en la escuela???
Antes había un ropero por si algún niño se mojaba, pero ahora con miedo a que se acuse de abuso sexual se han retirado.
Muchas veces mi Lucy venía con ropita que no era de ella, yo agradecía a las maestras, evitaban las risitas y demás.
No ha pasado nada Ginés, es algo común...besos a todos

La Sonrisa de Arturo dijo...

Bendito pis!y bendito chaval que estaba haciendo caca...

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola Isabel, cariño, soy Concha, la mamá de Quique, que ya he vuelto de vacaciones. No te puedes imaginar cuanto os he hechado de menos a todos los compañeros de los blogs, pero he recargado un montón de pilas. Desconectar siempre está bien. ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal ha ido el verano?. Me he quedado gratamente sorprendida de la cantidad de blogs que estoy descubriendo. No sé como nos las vamos a apañar para poder seguirnos todos a todos. Bueno, ya veremos. En fin, me alegro mucho de estar otra vez aquí con vosotros. Os mando un beso gigante. Concha.

Betzabe dijo...

Isabel me encanta este Gines, que tema y que en el colegio solo hay una poseta disponible?, que tema venir a pasarle esto precisamente a gines, seguro lo asocian con su tratorno, que coraje y no a tener que hacer una cola para ir al baño ufff

Pero igual que lindo, que te haya contado y que no haya hecho un berrinche por andar mojado etc, pobrecillo pero que bello como te cuenta.

A mi me paso una vez teniendo 7 años, la maestra no "creyo" que yo necesitaba ir al baño, como era casi la hora de salida no me dio el permiso para salir y termine orinandome en la fila de salida frente a todos mis compañeritos UFFF

maria gloria dijo...

Bravo por los adelantos!!!!! a seguir contando a mama todo,muchos besos

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Isabel Hakuna Matata a ustedes también. Cuando puedas pasate por http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/10/premio-del-fin-de-semana.html a recoger un premio para tu blog.

Besos

tia elsa dijo...

Que bueno que tu niño esté contandote más cosas, sobre todo cuando pasa un accidente asi se sienten inhibidos porque se averguenzan, por lo tanto es un paso más que importante. Besos tía Elsa.

anabel dijo...

oh, qué bueno lo que cuentas. Es un avance maravilloso el que ye haya comentado cómo ha pasado. Uf, y pobrecito, que habrá pasado un mal rato también.

Besotes enormes.

sarah dijo...

Isabel, qué bueno lo que ha pasado dentro de lo malo. No solo ha hecho cola, aguantando para entrar, sino que además te lo ha contado a ti!! muy bien por Ginés!!
te mando muchos abrazos

encarni dijo...

Hola Isabel, me ha gustado mucho el cambio que le has dado a tu blog y me alegro muchísimo de que Ginés te supiera dar esa explicación. Te invito a visitar el blog que te indico, es de una mamá cuya hija tengo en mi clase este año. Seguro que le encantaría que le dieras tu apoyo. Gracias de corazón. Un abrazo.

http://miceliacontgd.blogspot.com/

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Para la mami de Gines:

Gracias por interesarte en mi pequeño bebe.

Voy a ir leyendo poco a poco tu blog, hoy he estado leyendo tus entradas.

Es increible que nosotras, todas las mamis con hijos en esta situacion tenemos tantas cosas en comun, aveces lees y te sientes reflejada y esa mucha emocion, saber que no estamos solas...saber que somos muchos padres unidos en un solo corazon.


Gracias, un besito para Gines de mi bebe Nicolas y seguimos en contacto.