sábado, julio 25, 2009

LA SEGUNDA CITA.

El lunes fuimos a la cita nueva de la USMI, era más temprano las 9 y 30minutos. Ginés entro solo. La habitación la misma de la otra vez, no hizo cambio.
Cuando llevaba una media hora, escucho a Ginés protestar, lo hizo un par de veces. Cuando llevaba algo más de una hora me dice que entre. Me dice que esta vez a sido más colaborador, pero que hay muchas preguntas que no ha sabido contestar, y que eso es debido a que seguro que no entiende lo que se le pregunta. Que Ginés pedía continuamente ayuda, pero claro como era un test no podía ayudarle, y aparte, le media la pregunta con un cronometro, que si en un tiempo no la contestaba, era como si no la supiese. La psicóloga iba anotando en una hoja un simbolito si la contestaba y otro si no. Y Ginés cuando veía que le ponía que no la contestaba, se agobiaba, y se estresaba, queriendo hacerlo bien, por eso le pedía ayuda continuamente. Le quito la hoja donde anotaba la puntuación, se levanto bruscamente y tiro la silla (eso me lo remarco un par de veces), especifico que no lo hizo adredes, también le arrugo una caja de cartón.
A la psicóloga le dio mucha importancia a la fructuación de Ginés al querer hacer las cosas bien, al estres que le crea.
Luego me hizo salir, para hacerle otra prueba de secuencias, para niños más pequeños porque se encuentra en el limite de edad para ambas pruebas.
Bueno, ahora tengo que esperar a que me llamen, poca fe tengo de que entre en el grupo.

18 comentarios:

Inma Cardona dijo...

Hola guapa, hace mucho que no te escribo. He estado leyendo lo del test, pero no acabo de entender para que es el grupo y por quien está formado. De todas maneras no es por desanimarte, pero si esta psicóloga es la que va a llevar el grupo, no perderá mucho Ginés si no entra. Parece más inflexible que nuestros niños!!! No ha oido hablar de la adaptación de pruebas? En fin guapa, a ver si no tardo tanto en volverte a escribir. Un besito Inma

Gara dijo...

Y no se puede buscar otra prueba o adaptar el material? Existen bastantes cosas que seguro que Ginés comprendería muy bien y se vería mejor todo... ains...
Ojalá tengas suerte!

Cucacambados dijo...

Creo que ya en una ocasión te he diccho que a nuestros hijos hay que adaptarle las pruebas aún a riesgo de perder fiabilidad, o bien pasarle purebas que contemplan sus características. Que me perdone la psicóloga pero de verdad que no tiene ni idea de lo que es un TEA o un TGD. Ánimo reina mía, tienes una familia maravillosa y que incompetentes como esta no consigan disgustarte.

Lasonrisadearturo dijo...

Ánimo.
besos
esther

caro y facu... dijo...

hola isabel me imagino tu tormento pero asi es la vida tan complicada y si no se da vas a encontrar seguro algo mejor, besossssssssss

Unknown dijo...

sigo sin entender Isa, para qué cronómetro y esas cositas...es de la época de la conquista.
El stress del niño no lo tienen en cuenta???...por acá ya hace muchísimos años que no se utiliza el rojo para calificar y lo de cronómetros inexistente!!!...en fin tal vez lo puedas explicar...no te desanimes y besitos!!!

Carla Cardone dijo...

Hola isa!... la verdad no entiendo nada. Se supone q esta psicologa q le hizo el test a Gines no tiene idea de lo q es el TGD. Del hecho de q son niños q hay q incentivarlos, tratarlos con paciencia y comprension, no hacerlos sentir presionados, porq lo más probable es q se frusten y demuestren su frustacion tal como lo hizo Gines. Ademas el hecho de q pide ayuda y no se frusta al segundo de no haber podido responder correctamente es algo positivo q rescato muchisimo. Me parece q esta psicologa resultó ser una persona muy poco flexible para llevar a cabo este tipo de pruebas.
Fuerza y animo Isa! No se dejen vencer!
Muchos cariños!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Isabel, yo pienso que están haciendo una selección, un perfil. Si Ginés no coincide con ese perfil no entra en el grupo. Pero eso no quiere decir nada. Simplemente es un proyecto en el que seleccionan a un tipo o perfil de niños. Lo triste es que no haya más grupos para más niños de más perfiles, porque TODOS NECESITAN TERAPIA DE HABILIDADES SOCIALES, TALLER DE AMIGOS, AYUDA PARA SUPERAR ESA FRUSTRACIÓN... TODOS.
Pero normalmente el dinero se da para un proyecto y por eso nos hacen pasar por pruebas tan desagradables con la angustia y el deseo de que necesitamos que nuestros hijos entren en algún programa gratuíto pues costear las terapias es carísimo.
Pues hay que luchar porque TODOS LOS NIÑOS ASISTAN A ESAS TERAPIAS, TODOS LOS QUE LAS NECESITEN, Y DE FORMA GRATUITA O LO MENOS COSTOSA POSIBLE.
Ginés necesita un grupo de apoyo para habilidades sociales,es más que evidente, y el colegio es un buen lugar pero necesita "entrenarse" en ciertas pautas para tener éxito cuando entre en esa frustración. Esto no tiene que ver con nivel intelectual ni nada de eso.
Intenta por todos los medios incluir a Ginés en algún grupo de habilidades sociales(Equipo SIDI o algo parecido). Yo se que es caro, y encima no hay plazas. Pero además deberíamos denunciar que nuestros hijos no reciben las atenciones que necesitan por parte de SALUD y EDUCACIÓN. Esto debería ser GRATUITO Y PARA TODOS LOS QUE LO NECESITEN.

En fin que me pongo de los nervios, ver la angustia que estás pasando tú y el mal rato que ha pasado Ginés, para recibir lo que por derecho le corresponde en ese o en otro grupo.
Bestotes madre coraje. Toma fuerza,que en cuanto pase la época de trabajo veraniega, en septiembre nos vamos a tirar a por todas!!!!! PORQUE NUESTROS NIÑOS TIENEN DERECHOS, Y LOS VAMOS A HACER CUMPLIR.

Laura Basualdo dijo...

Hola Isa! Opino igual que Eva, y creo que es de recalcar la necesidad de Gines de hacer bien las cosas, de responder bien, eso significa muchisimo, y en cuanto al cronometro y demas, me parece innecesario, solo agrega tensión a los niños.
En fin, piensa que cuando se cierra una puerta, dicen que Dios abrira otra mejor.
Beso grande desde Buenos Aires

Paula dijo...

Hola Isa,habilité mi blog como prueba,llevaba un tiempo sin entrar y un buen día me encontré tu comentario animándome a seguirlo adelante,pues este finde me puse manos a la obra y empecé a escribir.Soy nueva en esto pero quiero dejarte mi opinión sobre la "profesional" que le hizo el test a Ginés,si el niño muestra agobio y estrés al ver sus anotaciones es que él entiende que no lo está haciendo bien y tendría que plantearse otro nivel,a estos niños que ayudarles sacándoles el potencial de sus habilidades,no poniéndoles las cosas más difíciles,yo y cualquiera nos sentiríamos frustrados si nos piden hacer algo y no tenemos la habilidad suficiente y te pongo mi ejemplo,con esto de las nuevas tecnológias,que para mi es un mundo desconocido,pero a base de esfuerzo todos vamos aprendiendo,incluso ellos que tantísimo trabajan para mejorar día a día.Un beso muuuuyyy muy grande y mucho ánimo que hay que tirar palante wapa.

Unknown dijo...

Hola Isa, vamos a dar una vuelta por aquí. Ayer pasamos la tarde en la playa y me acordé mucho de vosotros. Un abrazo.

Betzabe dijo...

Pero ese grupo para que tipo de niños es?????

Y ella misma necesita apoyo porque se le olvido que la sala no era adecuada?

Y como va a mostrarle los rojos de reprobado?

Que falta de tacto... seguro que pensaba que Gines no entenderia eso de aprobado/reprobado...

No se, ya me predispuse

Laura dijo...

Isa
Creo que lo que dice la mamà de Gloria es lo màs acertado. A lo mejor no entrarà Ginès porque ellos buscan un perfil determinado. Lo bueno serìa que no discriminaran a tu hijo y pudiera ingresar en un grupo acorde a su problema.
Besos

Unknown dijo...

Hola
Amiga Espero que te encuentres bien pases a decirte que en mi blog tienes un premio para que lo pases a recojer besosssss

Laura Basualdo dijo...

Hola Guapa, te he dejado una carta para que leas en mi blog.
Espero te guste
Beso grande

encarni dijo...

Hola Isabel, te he dejado un regalito en mi blog que espero te guste. Un abrazo.

El Angel de cari dijo...

Hola corazón! he dejado un humilde premio para tí en mi blog,pasa a buscarlo.
Besos

encarni dijo...

Hola Isabel, leí el otro día tu entrada y hoy he vuelto a leerla, y me indigna, no quiero pero le estoy cogiendo manía a estos psicólogos que por tener un título se creen que saben más que nadie. ¿Cómo no tiene en cuenta todos los factores que estaban influyendo en la realización del test por parte de Ginés, es que no lo entiendo. Madre mía, si es que no tienen ninguna empatía, sólo de pensar que a mí me hicieran una prueba ya estaría como un flan. No sé en que grupo va a entrar pero desde luego es para solicitar una segunda opinión. No te desanimes nunca Isabel, todo se arreglará, ya verás como si. Un beso y un abrazo a los dos. Hasta pronto.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...