lunes, junio 08, 2009

ESTUVIMOS EN UN CUMPLE

El Sábado estuvimos en un cumpleaño, un compañero de clase de Ginés. Fue en su casa, hubo un castillo inchanble.
Cuando llegamos todos los compañeros de Ginés lo recibieron con abrazos y gritando su nombre, fantástico el recibimiento, Ginés se corto un poquito. En seguida se quitaron los zapatos y se fueron para el castillo. Al rato aparece el tío del cumpleañero con un cerdo de mascotas, hizo gente, allí fueron todos los niños detrás del cerdo, Ginés y Rafa estaban emocionadisimo, estuvieron un buen rato detrás de él, y le daban de comer gusanitos.
Ginés estaba muy bien, muy participativo con todo y todos. Estuvo participando con el futbolín, le llamo la atención los muñecos dando vuelta, y quería echar siempre la pelota.
Luego hicieron dos juegos, uno consistia en un gran paquete, los niños sentado en circulo, y música; se tenía que pasar el paquete y cuando parase la música, al que le tocara el paquete tenía que quitar un envoltorio, a Ginés le toco una chuche, se la guardo emocionadisimo.
El otro juego, teníamos que participar los padres, era igual que el juego de la silla, se pone la música y cada niño tiene que buscar un padre para que lo coja en brazo cuando parase la música, muy divertido.

Lo importante de estos juegos, es que Ginés entendió la explicación, hizo caso a las ordenes. En el juego que teniamos que participar los padre, fue él el que vino a buscarme, me dijo: "vamos mama, vamos". Me encanto verle participar, sin obligarle, simplemente porque él quería.

Luego estuvieron jugando al pilla pilla, a los malos y a los buenos. Los compañero de clase, muy particpativos con él, vaya muy natural. Yo estaba sentando con las demás madres, y no me lo creía, no tenía que estar pendiente de él. Solo veía a buscarme cuando tenía hambre y sed.

Nos fuimos tarde, y cuando nos íbamos, Ginés dijo "mama, me lo he pasado muy bien, me ha gustado"
Se lo tuvo que pasar tan bien, que hoy en cole no ha echo falta usar la libretita donde nos comunicamos la profe y yo, y donde los lunes le cuento lo que ha echo el fin de semana. Hoy Ginés lo contaba todo solo, sin necesidad de ir sacándoselo.

12 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Què chulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro un montòn!!!

Graciela dijo...

ohhh mi vida cúanto me alegro por todos!!!...déjalo solo, interviene si te parece que hace algo incorrecto!!!
Te la has pasado bárbaro jajaja, cuando los hijos son grandes una extraña esos cumples donde se es niña por un rato nuevamente!!!
Contentísima estoy, te mereces esos días donde parece que todo está muy bien...tendrás que acostumbrarte que así será???!!!
Besitos ISA!!! y a los héroes del hogar igual, al muchacho de tus sueños también!!!

MamideGlori dijo...

Avanzamos poco a poco. Me alegro muchísimo de todo esto, porque sé lo mucho que te preocupa el tema de la amistad en Ginés. Pues mira por donde poco a poco vamos aprendiendo a estar como todos los demás en el cumpleaños, y a pasárnoslo bien, los niños y nosotras viéndolos disfrutar. Muchos besos, me encantan las buenas noticias.

tia elsa dijo...

Pues me alegro mucho, habla de un gran progreso, y lo más importante es que Ginés está feliz, besos tía Elsa.

caro dijo...

hola isabel que lindo que en especial gines aya pasado y disfrutado en el cumple. besosssss

La Sonrisa de Arturo dijo...

Es fantástico!!!!!!!
Qué importante!!! Ginés comprendiendo y participando con todos los niños. !Fantástico!!.

Kantu dijo...

Isabel:
La verdad que me haces soñar.
No sabes como espero que algún día mi hija me pueda decir lo que te dijo Ginés.
Aunque no puedo negar que ha tenido sus avances con respecto a como enfrentar una fiesta de cumpleaños.
Cariños,
Rosio

Yolanda dijo...

Isabel, te espera un regalito.
Espero que te guste.

Betzabe dijo...

Isabel creo que la libretita hizo su efecto, gines seguro se habra dado cuenta de que la libretita es para contar lo que hicieron y ya le va tomando el gusto, y si la paso tan bien pues eso le anima, que bueno!, sabes la parte social si uno la trabaja con ahinco avanza mucho y de paso empuja el desarrollo de otras areas porque cuando descubren que hacer actividades con amigos es mas divertido que solo... empiezan a esforzarse mas cuando tienen amigos!!! y e suna estupenda forma de motivarlos a hacer esas actividades que le cuestan.

Laura Basualdo dijo...

Que alegría!
Vamos campeon todavia!
Besos a toda la familia!

Carmen,mama de Ale dijo...

Hola Isabel, me alegro mucho por el y por lo feliz que se que te sentirias. Besos
Carmen

La seño Vanespecial dijo...

CUANTO ME ALEGRO!!! DEBISTE ACOSTARTE MUY FELIZ...(Y MÁS AÚN...)UN BESOTE WAPA!!!