viernes, mayo 15, 2009

NO SOY TU AMIGO

Ginés va todos los jueves con el colegio a la piscina. Quien acompaña a mi niño es mi hermana Alicia, tita Ali. Ella lo adora y deja a su hija Ana María de 9 meses con la abuela para ir con él. Este Jueves paso algo con un niño, al parece el día anterior este niño llevo al colegio uno de esos cacharritos para hacer pompas, y Ginés se puso muy pesado con el niño porque lo quería.
El día de la piscina, ese niño, le decia a Ginés que no era su amigo, y Ginés se ponía muy pesado, dándole abrazos para que si fuese su amigo. Mi hermana como no sabía que pasaba le pregunto al niño, y éste le contó lo del cacharrito de las pompas y que no le había perdido perdón.
Entonces mi hermana le dice a Ginés que le pidiese perdón, y eso hizo. Pero el niño seguía diciéndole a Ginés que no era su amigo, una y otra vez, hasta que mi hermana se canso y le dijo al niño que le dejase en paz, o que iba a la profesora. Luego le explico a Ginés que el niño no quería ser su amigo y que no se lo dijese más, entonces Ginés dijo: TITA, ENTONCES ES MI ENEMIGO, mi hermana le dijo ; NO GINÉS.

Esto se lo comente en Fuensocial, a la Maestra de educación especial, y ella aconseja ignorar a Ginés cuando se pone pesado y corta la actitud de la otra persona.

5 comentarios:

Lu dijo...

¡Oh qué pena!

Lo mejor es no reforzar las conductas negativas, las reforzamos al prestarles atención también. Pero qué pena que el otro niño dijera que no era su amigo.

Ojalá Ginés lo olvide pronto.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Laura dijo...

Que lindo que la tia lo acompañe al natatorio, y también que dificil es intervenir en las cosas de chicos! Es bueno tener alguien que te aconseje, en mi caso yo no sabría que hacer!!!
Bueno Isa, todo esto que voy leyendo, para mi es super importante...Tu experiencia como mamá me ayuda mucho, no solo a mi, sino a muchas mamás tambien!
Sos un sol!!!
Beso grande!

Graciela dijo...

ohhh mi Ginés, solo quería que te prestara su juguete. ISA los niños suelen ser crueles, a las mías les enseñaba jamás decirle a otros niño NO QUIERO SER TU AMIGO.
No es que sea malo el niño que le ha dicho eso, a veces no encuentran las palabras, suelen ser muy crueles.
A la tía Alicia: eso se llama ser una tía de verdad!!!...besitos a todos en casa!!!

maria gloria dijo...

Isabel al leer lo que escribis de la tia me hace acordar de mi hijo Javi el tio de jazmin que es el que me ayuda en todo con ella, besos a la tia Ali

MamideGlori dijo...

Ya se le pasará seguro. No te preocupes, son etapas que han de ir pasando. Un besazo.