lunes, abril 20, 2009

PREMIO: Autismo, igual a sentimientos.



Este super premio lo a creado el blog Ana, la mama de Isaac., del blog, UNA MIRADA AL AUTISMO http://unamiradaalautismo.blogspot.com/2009/04/autismo-igual-sentimientos.html


Ana dice una cosas maravillosas, aquí copio su texto:


El autismo, la cualidad mas grande que el ser humano pueda poseer.¿Puede una persona con autismo, querer, sentirse triste, alegre, disfrutar?Claro que si, pero no saben como decírtelo, solo con una sonrisa o un asercamiento te están diciendo, te quiero.


Quizás estar un poco mas apartado, es estar triste, no pueden decirnos abiertamente, mamá estoy triste.La alegría es manifestada con grandes carcajadas, acercamientos, miradas fugaces.


Disfrutan con pequeñas cosas que a los ojos de los demás es aburrido, eso es saber apreciar la vida.


En la diferencia esta el gusto, el gusto de expresarlo todo de forma diferente.


No me digáis, que no es maravilloso que sin nadie haverles enseñado, sepan demostrar las cosas de esta manera tan especial.


Yo no he visto ningún niño que con una mirada te diga tanto, que con una caricia te haga tener sensaciones que nunca antes habías sentido, con un acercamiento tan fugaz te llame tanto la curiosidad, sin que te pueda hablar, con solo una sonrisa percibas lo que te quiere, consiguen desarrollar en nosotros un sentido especial, ellos nos hacen sentir especiales. También nos sacan de quicio como nadie lo sabe hacer, pero son enfados que se pasan pronto, al momento con solo una mirada ya nos tienen en el bote.Autismo, esa palabra tan bonita que dice tanto de estas personas, no la veamos cuando la tenemos que decir como algo triste, decirla con orgullo, pensemos que es una gran cualidad para siempre. Hay una frase del Señor Angel Riviere que dice así: Merece la pena vivir conmigo. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.La mía es: El autismo es una cualidad, que todo el mundo debería traer impresa en su mente al nacer.Desde aquí, padres de todo el mundo, luchadores incansables, meritorios de toda clase de premios, mi mas sincera enhorabuena por la lucha que diariamente tenéis, mas que nada con la sociedad. Como no se enviar premios y ya me habéis hecho bastantes a mi, ahora me toca, me siento en deuda.



MIL GRACIAS ANA, Y COMO NO A MI QUERIDA MAITE.

6 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Hola Isabel,
Acabo de entrar en tu blog y aunque tengo algunos problemas en la página, te diré que me gusta mucho y te iré siguiendo.
Me interesa mucho el tema del autismo. En mi condición de voluntaría,lo conozco un poquitín.
Un abrazo

caro y facu... dijo...

si asi es ellos siempre nos estan sorprendiendo con algo nuevo ni lo imaginamos y salen siempre con algo. eso es increible no?????

Unknown dijo...

Es un premio con un gran fondo. Para releerlo, de vez en cuando. Besos.

licita dijo...

Hola Isabel saludos..me encanta leer tu blog, y agradezco tus comentarios en el mío...bravo por Ginés con esa mamá que tiene!!! suerte

Maite dijo...

a mi ??? me das las gracias a mi? pero si lo único que hice fue avisarte! jijijiji eres un solete, hija...

Anónimo dijo...

Gracias a vosotras por vuestro apoyo, me da mucho animo cuando entro en mi blog y me haveis dejado algun comentario,solo eso me ayuda seguir adelante.Besos y gracias Isabel por difundir mi escrito.

Me equivoqué

A veces pensamos que estar todo el día corrigiendo, regañando y guiando a nuestro hijos le ayudamos, pero no es así.  Con el paso de lo...